El equipo santurcino aspira a ganar el campeonato de piscina corta en ambas ramas durante el Festival Deportivo de diciembre
San Juan, Puerto Rico – Las Delfinas y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) están decididos a regalarle a su alma mater el campeonato de piscina corta en ambas ramas, como parte de la celebración de los 145 años de fundación de la institución santurcina. Con un equipo femenino tricampeón y nuevos talentos en la rama masculina, la USC apunta a dominar las Justas de Natación que se celebrarán en diciembre.
“Este año tenemos posibilidades reales de ganar en ambas ramas. Hemos reclutado buen talento en la rama masculina, para que suban al podio con las féminas”, expresó el entrenador en jefe, profesor Fernando Delgado. Mientras que las Delfinas han mantenido su dominio en las competiciones, los Delfines buscan romper con una sequía de campeonatos en piscina corta que se extiende desde 1997.
La primera clasificatoria de piscina corta, celebrada el pasado sábado en el Natatorio de San Juan, sirvió como un adelanto de lo que se espera para el campeonato. Las Delfinas y los Delfines lideraron con 123 y 97 puntos, respectivamente. En segundo lugar se ubicaron los equipos de la Universidad Ana G. Méndez, mientras que los campeones defensores, los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, empataron en tercer lugar con los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Aún quedan oportunidades para que otros equipos se clasifiquen. La próxima eliminatoria será el 26 de octubre en Mayagüez, mientras que la última se realizará el 9 de noviembre en el Natatorio de San Juan. El campeonato final tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre, como parte del Festival Deportivo del primer semestre.
Para actualizaciones y detalles sobre el evento, los fanáticos pueden seguir las redes sociales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).