Connect with us

DEPORTES

Definidas las semifinales del fútbol LAI

Definida la ruta hacia el campeonato

11 de noviembre de 2019 (San Juan) – Los tricampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Lobos de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo clasificaron a las series semifinales del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. El último tramo de la ruta hacia el campeonato comienza mañana, martes. 

La tropa de la Colegial aguantó el empuje de sus rivales Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey el pasado sábado, cuando estos dejaron el marcador 2-0 en el partido de vuelta celebrado en el estadio centroamericano José A. Figueroa de Mayagüez. El Colegio había dominado 3-0 a los Toritos en el partido de ida, por lo que el marcador final y ponche semifinales fue de 3-2. 

Su próximo contrincante serán los Tigres de la Universidad Interamericana, que vienen de reposo por hacer pasado directo a semifinales al quedar en la primera posición en la temporada regular. 

En la segunda serie clasificaron los Lobos de la UPR de Arecibo. El onceno amarillo y negro sorprendieron a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en el partido de vuelta con marcador 4-1.

Este resultado se sumó a la puntuación del partido de ida donde los Taínos habían logrado ventaja de 3-1. La suma total de los dos duelos favoreció por el mínimo a Arecibo, 5-4, para así clasificar a las semifinales.

El nuevo reto de los Lobos serán los subcampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras, quienes descansaron desde el final de temporada regular hasta mañana, por haber clasificado directo a las semifinales tras finalizar como el segundo mejor equipo de la primera fase en el torneo. 

Calendario de semifinales

Martes

Interamericana vs. Colegio, 3:00 p.m., estadio centroamericano José A. Figueroa en Mayagüez 

UPR de Río Piedras vs. UPR de Arecibo, 3:00 p.m. de UPR de Arecibo

Viernes

Colegio vs. Interamericana, 3:00 p.m., Bayamón Soccer Complex

UPR de Arecibo vs. UPR de Río Piedras, 3:00 p.m. UPR de Río Piedras

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: