Connect with us

DEPORTES

Criollos toman ventaja en la semifinal de la Liga de Béisbol

Los cagüeños avanzaron 2-1 al blanquear 1-0 a los Cangrejeros de Santurce

Engel Beltré, de los Criollos de Caguas (Foto: LBPRC Media)

San Juan, 10 de enero de 2022 (EFE) – Los Criollos de Caguas, campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, tomaron ventaja 2-1 el domingo de su serie semifinal al blanquear 1-0 a los Cangrejeros de Santurce.

La solitaria carrera del partido celebrado en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas llegó en la cuarta entrada, cuando después de dos fuera, Jancarlos Cintrón remolcó a Edwin Díaz para el 1-0.

Esta fue la tercera blanqueada de la serie y con el mismo marcador en partidos seguidos.

Yordy Cabrera (1-0) fue el lanzador ganador.

Cabrera lanzó por espacio de seis entradas completas, en las que permitió cinco indiscutibles y ponchó seis cangrejeros.

Por su parte, el relevo criollo no permitió libertades en los bates de los crustáceos quienes solo han anotado una carrera en tres encuentros.

El salvamento fue para Ricardo Gómez lanzando una entrada sin libertades.

Por los Cangrejeros, Luis Leroy Cruz (0-1) cargó el revés.

Cruz lanzó cinco episodios, permitiendo la única carrera del encuentro y ponchó a cinco bateadores.

Mientras tanto, los Gigantes de Carolina frenaron la racha de los Indios de Mayagüez consiguiendo su primera victoria de su serie final con anotación final de 5-3 en encuentro llevado a cabo en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

Oddy Núñez (1-0) se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas permitiendo siete indiscutibles, una carrera limpia y ponchando a cuatro.

El salvamento fue para Francisco López.

El importado Robby Rowland (0-1) cayó derrotado en labor de abridor tolerando las primeras tres carreras de los Gigantes en una sola entrada lanzada.

Ambas series continuarán el martes, cuando los Criollos visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, y los Gigantes recibiendo a los Indios en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Los equipos que ambas series que ganen los primeros cuatro partidos, pasan a la final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: