Connect with us

DEPORTES

Criollos de Caguas representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe

El primer encuentro de los boricuas será contra la representación del campeón defensor, República Dominicana

Los Criollos de Caguas celebran tras ganar la liga en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el Estadio Isidoro García de Mayagüez (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan, 25 ene (EFE) – Los Criollos de Caguas serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe tras vencer este domingo 7-6 a los Indios en una auténtica barrida en la serie final y obtener su campeonato número 19 en la Liga Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en partido disputado en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

En lo que llamarían un partido no apto para cardíacos, los Criollos de Caguas se coronaron campeones del torneo invernal con ventaja mínima de 7-6.

En lo que parecía un encuentro revertido por los Indios de Mayagüez con ramillete de cuatro carreras para tomar ventaja en la séptima fue tronchado por dos carreras en el tope de la novena de los Criollos de Caguas, quienes se encontraban en desventaja mínima de 6-5.

Esta victoria confirma al equipo de Caguas en el liderato en Puerto Rico por títulos, con los citados 19.

El triunfo fue para el relevista Joshua Torres en labor de un episodio, mientras que el revés lo cargó Yacksel Ríos tras permitir las dos carreras finales de los Criollos.

En una novena entrada memorable, sencillo del grandes ligas Víctor Caratini empató el encuentro a cinco carreras por bando en las piernas de Jarren Duran y línea al central de Vimael Machín trajo la del triunfo en el corredor emergente Kevin Santa, quien entró en sustitución de Yadier Molina, que recibió su tercer pelotazo del encuentro.

Jarren Duran, proclamado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, fue medicina amarga para los Indios cuando en la primera entrada pegó cuadrangular sólido por el jardín derecho y con boleto gratis a Víctor Caratini con las almohadillas llenas llegó hasta el plato para el 2-0 en el tercer episodio.

El noveno bate de Mayagüez, Jeremy Rivera, se encargó de descontar una en la parte baja del tercer acto.

Con línea al central de Jack López, el campocorto anotó la primera raya de los locales desde la intermedia.

Con el marcador 2-1, el novato del año José Miranda puso a celebrar al dugout criollo con vuelacerca al bosque izquierdo con Jay González y Yadier Molina en circulación para aumentar la ventaja de los visitantes.

González abrió la tanda con sencillo y robó de la segunda almohadilla, mientras que Molina recibió su segundo pelotazo del desafío.

Estando atrás cinco carreras por dos, los Indios remontaron en la entrada de la suerte con sencillo de Xavier Fernández, que remolcó a Christian Colón desde la intermedia.

Indiscutible al central de Henry Ramos trajo dos más para empatar el encuentro y fue el mismo Ramos quien retó a la defensa cagüeña para anotar la de la ventaja momentánea desde segunda en elevado de out al jardín izquierdo en el turno de López.

La liga invernal se encuentra presta a preparar la Selección Nacional que representará a Puerto Rico desde el domingo, 31 de enero en la Serie del Caribe 2021 a celebrarse en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, México.

El primer encuentro de los boricuas será contra la representación del campeón defensor, República Dominicana.

Incidencias: Partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente entre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas, celebrado en el estadio Isidoro García de Mayagüez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: