Connect with us

DEPORTES

Cinco nuevas marcas nacionales para la natación puertorriqueña

La nadadora promesa becada por la Federación Internacional de Natación, Sheehan, impuso nuevos registros en los 50 y 100 metros libres en las categorías 15 – 16 y 15-17 años

Miriam Sheehan (suministrada)

San Juan (22 de febrero de 2021) – Los jóvenes Xavier Ruiz y Miriam Sheehan del club San Juan Caribá refrescaron cinco marcas nacionales este fin de semana en el primer cotejo nacional que realizó la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), en el Centro Acuático de Entrenamiento en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo ubicado en Salinas. 

La nadadora promesa becada por la Federación Internacional de Natación, Sheehan, impuso nuevos registros en los 50 y 100 metros libres en las categorías 15 – 16 y 15-17 años. Su tiempo en los 50 metros libres fue de 25.74 segundos, dejando en la historia el 27.53 segundos y 27.05 segundos, ambos realizados por Bárbara Caraballo. En los 100 metros libres llegó a la meta en 57.28 segundos para sustituir el 58.08 segundos de Caraballo. La atleta está siendo entrenado por James Sheehan. 

“Miriam es una de nuestras atletas promesas. Ha tenido un destaque en la piscina en los últimos años para que la FINA la beque deportivamente estos dos años, con el fin de que siga desarrollándose a grandes pasos para la natación internacional”, destacó el presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas. 

Por su parte, Ruiz estableció marca nacional de 1:05.43 en los 100 metros estilo pecho destrozando el récord de 1:08.01 de Daniel Chévere para Bayamón. Este está siendo entrenado por Jetzel “Bambino” Basabe. 

“Con 14 años, Xavier demostró que tiene la capacidad de seguir expandiendo su alto rendimiento. Hizo una marca muy buena para su edad, lo que le abre las puertas a estar entre los mejores nadadores de la zona”, dijo Delgado Sellas, quien lleva más de 40 años entrenando atletas en diversas etapas y estudiando el de los prospectos internacionales. 

La FPN realizó el cotejo nacional para 18 atletas en formato burbuja para cumplir con las marcas de clasificación para el Campeonato Suramericano (marzo), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio-agosto) y los primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali (septiembre).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: