Contáctenos

DEPORTES

Cara a cara las Jerezanas y las Vaqueras en la final del baloncesto LAI

La ganadora será la nueva monarca del deporte universitario

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón son las subcampeonas del torneo de baloncesto de la LAI. (L. Minguela LAI)

Ponce, 29 de abril de 2022 – Las Jerezanas de Río Piedras y las Vaqueras de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se enfrentarán por el campeonato del baloncesto universitario femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La vencedora se proclamará nueva campeona de la edición 2021-2022. 

La final se llevará a cabo el domingo, martes y jueves de ser necesario en el legendario auditorio Juan “Pachín” Vicéns en la ciudad señorial de Ponce. Todos los partidos comenzarán a las 6:30 de la tarde. Los boletos están a la venta en la plataforma de www.ticketera.com . 

Fueron las Jerezanas de la UPR de Río Piedras que eliminaron a las campeonas defensoras, Juanas de la UPR de Mayagüez, en la noche del jueves en el máximo de la serie, 3-2. El resultado del partido decisivo fue 56-55, sobresaliendo la canastera Paola Maldonado con 29 puntos. Fue el único equipo de la serie regular que quedó invicto con 13-0. En la postemporada se cruzaron con las Jaguares de la UPR de Carolina, despachándolas sin contratiempos.

El presidente del comité técnico de baloncesto LAI y director atlético de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Juan “Pucho” Figueroa, describió la final como una competitiva entre dos programas deportivos sólidos en la LAI. 

“Son los equipos tradicionales. Son los equipos que tienen los coaches que trabajan el baloncesto femenino nacional (Jorge Otero y Gerardo “Jerry” Batista). Se pueden decir muchas cosas positivas de ambos quintetos. A mí no me sorprende la final. Posiblemente, sería el esfuerzo que hizo la UPR de Bayamón en ganarle a la Pontificia Universidad Católica, quienes tenían un trabuco espectacular. ¡Vamos a seguir viendo este tipo de competencia balanceada por los próximos tres años”, indicó Figueroa!  

Por su parte, las subcampeonas de la LAI, Vaqueras de la UPR de Bayamón no enfrentaron problemas con sus rivales Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR). Estas ganaron la serie 2-0 (76-75 y 65-56). Las azules y blancas quedaron en la tercera posición en la temporada regular con récord de 11-2. En los “playoffs” eliminaron a paso ligero a las Tigresas de la Universidad Interamericana.  

Mientras tanto, las pasadas campeonas Juanas de la UPR de Mayagüez y las Pioneras de la PUCPR jugarán por el tercer lugar el miércoles a las 2:00 de la tarde. Todos los partidos serán en el Pachín.  Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instragram laipr.oficial. (#)

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: