Connect with us

DEPORTES

Candidato PNP propone una Alianza Público Privada para Ciudad Deportiva Clemente

Estévez señaló este sábado a través de un comunicado que también dialogará con la gerencia del Béisbol de las Grandes Ligas para coordinar una reunión

San Juan, 12 sep (EFE News) – El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Sergio Estévez, buscará implementar una Alianza Público-Privada (APP) con el objetivo de reconstruir, rehabilitar y desarrollar a su máximo potencial la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina.

Estévez señaló este sábado a través de un comunicado que también dialogará con la gerencia del Béisbol de las Grandes Ligas para coordinar una reunión en la cual se pueda presentar un plan de trabajo conducente a la reapertura de dicha instalación, vital para el desarrollo socioeconómico de los niños y jóvenes.

“Por muchos años y esto lo digo con una gran tristeza, la Ciudad Deportiva Roberto Clemente quedó en el olvido y su infraestructura se ha deteriorado al punto que mucha de la misma ya es insalvable”, destacó.

“El cuatrienio pasado se habló mucho de rehabilitar la misma pero nunca se hizo nada. Es tiempo de tomar acción. La primera pieza de legislación que presente en enero de 2021 será un proyecto de ley que establezca los parámetros de una APP para la reconstrucción de nuestra Ciudad Deportiva. Este sueño de nuestro astro y héroe, Roberto Clemente, volverá a renacer”, dijo Estévez, quien aspira a representante por el distrito de Carolina.

Actualmente la Ciudad Deportiva se encuentra en total abandono. Sus edificaciones deterioradas y arropadas por pastizales que, en algunos casos, sobrepasan los seis pies de altura.

Muchas de sus facilidades deportivas ya están inservibles y el Museo, donde en un momento se exhibía artículos del astro boricua, se encuentra casi totalmente destruido, con su techo colapsado y paredes agrietadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: