Hoy se medirán a los Cardenales de Venezuela a las 11:00 p.m. para dirimir el tercer puesto de la justa caribeña
San Juan, Puerto Rico – Los Indios de Puerto Rico no pudieron obtener el boleto clasificatorio a la final de la Serie del Caribe 2025 después de caer, 3-1, ante los Charros de México en el Estadio El Nido de los Águilas, en Baja California.
Puerto Rico buscará hoy, jueves, obtener el tercer lugar del torneo cuando se mida con los Cardenales de Venezuela. El partido será transmitido por WAPA Deportes a partir de las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.
“El primer episodio hicieron las tres carreras. De ahí para adelante no pudimos crear ofensiva. Ahí se nos fue el juego”, explicó Wilfredo “Coco” Cordero, dirigente de los Indios.
Como señaló Cordero, el partido se definió con otra primera entrada para el olvido.
Los Charros marcaron tres carreras gracias a un agresivo corrido de bases y errores defensivos de los Indios. El abridor Ronnie Williams comenzó con una base por bolas al veloz primer bate Billy Hamilton, quien luego se estafó la intermedia y llegó a la antesala tras un tiro errático del campocorto Isán Díaz. Un doble de Rudy Martín trajo la primera carrera de los mexicanos, seguido por inatrapables consecutivos de Michael Wielansky y Mateo Gil, que pusieron la pizarra 3-0.
La labor de Williams duró solo una entrada antes de ser relevado por Julián García, quien estabilizó el pitcheo durante cuatro episodios. Posteriormente, Ricardo Vélez, Jake McSteen y Dereck Rodríguez continuaron la labor desde el montículo. Sin embargo, la ofensiva boricua no logró responder a tiempo.
La tribu tuvo que esperar hasta la salida del abridor de los Charros, David Reyes, para marcar su única carrera. En la séptima entrada, con dos outs, Eddie Rosario conectó un triple al jardín central y fue impulsado por un sencillo de Isán Díaz, reduciendo la ventaja a 3-1. No obstante, la ofensiva no pudo hacer más daño.
La derrota fue para Williams (0-2), mientras que Reyes (2-0) se llevó la victoria tras lanzar seis episodios sin permitir anotaciones. Trevor Clifton sumó su segundo salvamento del torneo.
Ahora, los Indios de Puerto Rico deberán concentrarse en su duelo por el tercer lugar ante Venezuela, buscando cerrar su participación en la Serie del Caribe con una nota positiva.