Guardianes, Patrulleros y Arenosos se convierten en los primeros en avanzar al Carnaval de Campeones junto a Salinas
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Guardianes de Dorado, Patrulleros de San Sebastián y Arenosos de Camuy sellaron sus boletos al Carnaval de Campeones 2025 al conquistar sus respectivas secciones con barridas contundentes en la postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Con triunfos decisivos este viernes, los tres equipos eliminaron a sus rivales 4-0 en las series seccionales, uniéndose a los Peces Voladores de Salinas —monarcas del Sur— como los primeros clasificados a la siguiente ronda. Todavía restan por definirse las series de las secciones Sureste, Suroeste, Central y Este.
En la sección Metro, Dorado extendió su racha a ocho victorias seguidas tras vencer 5-1 a los Lancheros de Cataño, gracias a una joya monticular de Mad Salgado, quien trabajó 8.1 entradas en blanco. Elvin Álamo lideró la ofensiva con tres carreras impulsadas, mientras Isaías Oquendo cargó con la derrota al tolerar cuatro anotaciones inmerecidas en solo dos entradas. Es el segundo campeonato seccional en la historia de Dorado, tras su conquista en 2023.
San Sebastián, por su parte, revalidó como campeón del Noroeste al derrotar 2-0 a los Tiburones de Aguadilla. Ojani Chacón, José Cruz Molina y Joshua Torres se combinaron para la blanqueada. Chacón lanzó 5.1 entradas con seis ponches, y Torres se llevó el salvamento tras retirar por la vía del ponche a los tres que enfrentó en el noveno episodio. Jesús Tavarez aportó un cuadrangular solitario, mientras Edgar Rodríguez sufrió la derrota. Este título representa el campeonato seccional número 22 para los Patrulleros, que empatan en el liderato histórico con Juncos y Cayey.
En el Norte, los Arenosos de Camuy retomaron el trono al vencer 7-5 a los Tigres de Hatillo. Luis Mateo fue figura clave con un jonrón y tres carreras remolcadas, y Kerby Camacho anotó en tres ocasiones. Juan Caballero se adjudicó la victoria en relevo y Jorge Charry consiguió el salvado. Anthony Ortiz fue el lanzador derrotado.
Patillas y Peñuelas a un paso de coronarse

En el Sureste, los Leones de Patillas se colocaron a una victoria del campeonato al tomar ventaja 3-1 en su serie ante los Grises de Humacao. El zurdo Sidney Duprey lanzó juego completo en la victoria 4-2, en la que solo permitió una carrera limpia. Jan Arroyo anotó dos veces para liderar la ofensiva. El juvenil Jorhan Laboy cargó con la derrota.
Mientras, los Petroleros de Peñuelas remontaron con cinco carreras en el séptimo episodio para vencer 8-7 a los Piratas de Cabo Rojo en el Suroeste. Christian Santiago brilló con línea de 5-4, dos impulsadas y una anotada. Christian Velázquez fue el lanzador ganador en relevo y Waldemar Fernández cerró el juego con salvamento.
Todo nivelado en el Este y la Central
Las series de las secciones Este y Central se encuentran igualadas 2-2.
Cayey igualó la serie en la Central con victoria 8-4 sobre Comerío, con Freddie Cabrera lanzando 6.1 entradas para ganar y Ramesis Rosa cerrando de forma impecable. Osvaldo Torres y Richard González aportaron dos empujadas cada uno. Héctor Hernández sufrió su primera derrota del año tras permitir siete carreras en 5.1 entradas.
En el Este, Las Piedras igualó al dominar 10-2 a Juncos, con Adalberto Flores lanzando cinco entradas sin carreras y cinco ponches. Jomar San Inocencio, Emanuel Colón y Nelson Jorge impulsaron dos carreras cada uno. Rubén Ramírez fue el derrotado.
Juegos para hoy sábado – 7:30 p.m.
- Cayey (2-2) en Comerío (2-2)
- Humacao (1-3) vs. Patillas (3-1), en Maunabo
- Peñuelas (3-1) en Cabo Rojo (1-3)
- Las Piedras (2-2) en Juncos (2-2)