Un avance final liderado por Chris Duarte marcó el triunfo de Bayamón en el primer juego de la postemporada
BAYAMÓN, Puerto Rico – Los Vaqueros de Bayamón iniciaron con paso firme la postemporada del Baloncesto Superior Nacional al derrotar 83-75 a los Gigantes de Carolina-Canóvanas, en un partido celebrado anoche ante una nutrida asistencia en el coliseo Rubén Rodríguez de la “Ciudad del Chicharrón”.
Chris Duarte fue la figura estelar con 27 puntos, incluidos dos triples decisivos en los minutos finales que aseguraron la victoria. Bayamón selló el desafío con un avance 13-7 en el último parcial, luego que los Gigantes se acercaran peligrosamente a un punto (58-57) tras un triple de Jesús Cruz al inicio del cuarto periodo.
Tras ese momento de presión, Duarte encendió la ofensiva local con un bombazo que reanimó a los Vaqueros. Aunque George Conditt respondió con un canasto al cristal, Álex Abreu encestó otro triple que amplió la ventaja 64-59. La reacción visitante continuó con un tiro brincado de Doolittle para acercar el marcador 64-61, pero Duarte volvió a castigar desde larga distancia, separando a Bayamón 67-61.
Los Gigantes mantuvieron la intensidad con un triple de Kevin Maura que redujo la diferencia a 67-64, pero los canastos consecutivos de Renaldo Balkman y otro de Duarte terminaron por apagar las esperanzas de Carolina-Canóvanas.
Además de Duarte, Danilo Gallinari aportó 17 puntos, mientras Javale McGee sumó un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes.
Por los Gigantes, Doolittle lideró la ofensiva con 17 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Kobi Simmons anotó 14, y Conditt, en su debut esta temporada, añadió 12 unidades con cuatro rebotes.

La serie continúa el sábado a las 8:00 de la noche, cuando los Gigantes recibirán a los Vaqueros en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.