Ponce aseguró su pase al enfrentar a Quebradillas en cuartos de final, mientras los Mets cerraron la temporada con victoria en casa
Los Leones de Ponce impusieron su juego colectivo y su puntería a distancia para derrotar cómodamente 99-79 a los Osos de Manatí en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, asegurando su clasificación a la postemporada del BSN 2025.
Ponce mantuvo el control del encuentro de principio a fin y remató con un parcial de 30-24 en los últimos diez minutos para sellar la victoria ante su público. Carlos Yao López se destacó con una contribución completa de 6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en apenas 17 minutos de juego, alcanzando 20 de eficiencia. El banco también fue clave al aportar 28 puntos, con Fernando Caballero y Luis González encestando 5 cada uno.
A pesar de que Manatí dominó la pintura con 44 rebotes y un 57% en tiros de dos puntos, la pobre efectividad en triples (13%) fue determinante. Ponce respondió con un sólido 43% desde larga distancia (14 de 32), además de liderar en asistencias (29-24), bloqueos (5-1) y puntos en rompimiento rápido (16-8).
En Guaynabo, los Mets cerraron su participación en la temporada regular con una remontada memorable al vencer 108-103 a los Gigantes de Carolina/Canóvanas en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. Los locales revirtieron un déficit de 20 puntos al medio tiempo gracias a una reacción contundente en la segunda mitad y un último cuarto en el que dominaron 27-18.
Brandon Boyd comandó la ofensiva con 25 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes, mientras que Ryan Pearson aportó 24 tantos y 9 rebotes. Robert Harris añadió 15 puntos. Por los Gigantes, David Huertas tuvo un desempeño sobresaliente con 23 puntos y 6 rebotes, apoyado por Dyondre Domínguez (24 puntos) y Tory San Antonio (20).
Con estos resultados, quedaron definidas las series de cuartos de final: Bayamón se medirá a Carolina, Santurce enfrentará a Caguas, Mayagüez retará a Arecibo y Ponce chocará con Quebradillas. La postemporada arranca este jueves, mientras la temporada regular culmina hoy con el duelo entre Santurce y Mayagüez.
