Carolina-Canóvanas logra su cuarta clasificación consecutiva al vencer a los Indios 93-84 en casa
Canóvanas — Los Gigantes de Carolina-Canóvanas aseguraron su clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar a los Indios de Mayagüez, 93-84, la noche del miércoles en el coliseo Carlos Miguel Mangual, ante una enérgica fanaticada que celebró el avance a la próxima etapa del torneo.
Con este triunfo, el tercero al hilo, los Gigantes nivelan su récord a 15-15 y se quedan con el último boleto disponible de la conferencia A, mientras que los Indios caen a 18-12 y resbalan a la segunda posición de la sección B.
Los orientales tomaron control del encuentro desde temprano y llegaron a tener una ventaja de 18 puntos. Sin embargo, en el último parcial los mayagüezanos reaccionaron con una corrida 14-2 que encendió las alarmas en el cuerpo técnico local. Sam Waardenburg y Milton Doyle lideraron el avance visitante, lo que obligó al dirigente Carlos González a detener el juego con un tiempo oportuno.
Pese al empuje de los Indios, que llegaron a colocarse a solo tres puntos (80-77) con jugadas claves de Doyle y Waardenburg, los Gigantes respondieron con temple y efectividad. Un avance 10-4, iniciado por un tiro libre y un triple de Kristin Doolittle, marcó la diferencia. JJ Romer y Kobi Simmons completaron el remate, este último con un donqueo espectacular que encendió al público.
Simmons fue el mejor por los Gigantes con 24 puntos y cinco rebotes, seguido de Doolittle con 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Evander Ortiz tuvo un partido sobresaliente con 15 tantos y nueve asistencias, mientras que Jacob Wiley aportó 14 unidades y Jesús Cruz sumó 11 desde el banco.
Por los Indios, Josué Erazo fue el más destacado con 22 puntos y siete rebotes. Waardenburg añadió 18 y Doyle colaboró con 12, mientras que Nick Perkins y Jorge Pacheco anotaron 11 cada uno.

Los Gigantes regresan a la acción este viernes cuando enfrenten a los Cangrejeros de Santurce, nuevamente en el coliseo Carlos Miguel Mangual, desde las 8:00 de la noche.