Contáctenos

DEPORTES

Astros quieren cortar racha de triunfos de equipos visitantes

Publicado

on

Los Astros de Houston están a ley de un triunfo para ganar la Serie Mundial. EFE

Houston (EFE) – Cuando se pensaba que el haber ganado 107 partidos en la temporada regular y ser el equipo más poderoso en su campo del Minute Maid Park le iba a dar a los Astros de Houston la gran ventaja de jugar todos los playoffs de locales, la realidad ha mostrado todo lo contrario.

Sus triunfos, dos en el Yankee Stadium ante los Bombarderos del Bronx le permitieron ganar la Serie de Campeonato y los tres triunfos seguidos que consiguieron en el National Park de Washington ante los Nacionales, los sacó del abismo de haber perdido los dos primeros de la Serie Mundial en su campo y estar camino de la eliminación a ponerse a solo otra de alcanzar se segundo título del “Clásico de Otoño” en tres años.

Ahora más que nunca, cuando llega el sexto partido y los Astros tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, Houston necesita hacer valer el factor campo.

Apenas por tercera vez en la historia del Clásico de Otoño, el equipo visitante ha ganado los primeros cinco partidos.

“No creo que haya realmente una frase o motivo que explique por qué ha pasado esto”, comentó el piloto de los Astros AJ Hinch, que ya tiene su nombre entre la elite de las Grandes Ligas por el trabajo que ha realizado al frente del equipo de Houston.

Los jugadores de los Astros también están convencidos que no hay que buscar explicaciones a lo sucedido sino aprovechar al máximo la primera gran oportunidad que tienen de cara a alzarse con el título de la Serie Mundial.

Los Nacionales superaron a los Astros por 17-7 en forma combinada durante los primeros dos duelos en el Minute Maid Park, la semana pasada. Tras el día de viaje, Houston revirtió la situación en Washington, donde superó a los Nacionales por 19-3.

Si se mantiene la inercia de que el equipo visitante es el que mejor hace las cosas en el diamante, entonces los Nacionales tendrán el turno de volver a tener la ventaja de cara al sexto juego.

La última vez que el visitante había ganado los primeros cinco encuentros de la Serie Mundial se remonta a 1996.

En aquel entonces, los Bravos superaron a Yanquis de Nueva York por 16-1 de forma combinada tras los primeros dos duelos en el Yankee Stadium.

Pero luego perdieron los tres compromisos siguientes en el Atlanta-Fulton County Stadium.

El sexto juego fue la excepción, y los Yanquis se coronaron en el Bronx, que puede ser la historia que se repita en el Minute Madi Park.

También hubo antes otro caso, en 1906, durante la llamada Serie de la Ciudad de los Vientos. En aquel entonces, se disputaron juegos alternados cada día en un parque distinto. Los Medias Blancas ganaron el primero, tercero y quinto encuentro en West Side Grounds, y los Cachorros se llevaron el segundo y el cuarto en el South Side Park.

Finalmente, los Medias Blancas dieron a sus seguidores algo que celebrar en el sexto compromiso, cuando tomaron una ventaja de seis carreras y se impusieron por 8-3.

Houston tenía una marca de 60-21 en el Minute Maid esta temporada, la mejor para un local en las mayores desde los Yanquis de 1998.

Mientras que las 50 victorias de Washington en casa empataron la tercera mejor marca en la Liga Nacional.

Las estadísticas oficiales muestran que 18 de los 30 equipos tuvieron marcas positivas como locales en la temporada regular. En general, los clubes lograron una marca de 1.286-1.143 como locales, para un promedio ganador de .529.

En lo que va de los playoffs, hasta las Series de Campeonato, los locales consiguieron una marca ganadora de 17-13.

Pero en la Serie Mundial, desde el año pasado, el lema ha sido carta blanca con los equipos visitantes, cuando los Medias Rojas de ganaron el cuarto y quinto juego en el Dodger Stadium.

Así, los visitantes han hilado siete victorias consecutivas en el Clásico de Octubre, algo que jamás había ocurrido.

Sin embargo, los peloteros de ambos equipos no creen demasiado en que se dé una tendencia especial esta temporada, simplemente se trata de lo que puede suceder dentro del deporte del béisbol, donde hasta que no se haya completado el último “out” de partido, todo es posible.

Washington y Houston lucieron totalmente distintos tras mudarse de parque. Los Astros dejaron sin moverse a 20 corredores en los senderos como locales. Se fueron de 17-3 con peloteros en posición de anotar.

Pero los mismos protagonistas de los Astros y en las mismas circunstancias, batearon de 21-7 en Washington.

“La confianza nunca nos abandonó”, destacó el segunda base venezolano José Altuve. “Sabíamos que podíamos hacerlo mucho mejor que en los primeros partidos y al final como se vio, era sólo cuestión de tiempo. Uno podía sentir que venía esto, personalmente siempre lo sentí”.

Tras conectar de 21-7 con corredores en posición de anotar como visitantes, los Nacionales se fueron de 21-1 en casa, algo que no podrán repetir en el sexto juego, si quieren seguir con vida y dejar la decisión final de conocer al campeón para el Juego 7.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Documental y exposición por el 50 aniversario del hit 3,000 de Roberto Clemente

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el 5 de septiembre al 15 de octubre de 2022

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El 50 aniversario de la gesta de los 3,000 “hits” en las Grandes Ligas del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972) se conmemorará en Puerto Rico el próximo septiembre con un documental y una exposición.

El documental “3,000 razones”, producido por PlayMedia Group, se estrenará el 30 de septiembre y será transmitido por MLB Network, la cadena Telemundo, la estatal WIPR y en pantallas ubicadas en nueve regiones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Esto tiene el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la historia del primer latinoamericano en alcanzar esa marca, según el comunicado de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico. 

“Este documental en honor a Roberto Clemente manifiesta lo que significa su vida para todos los puertorriqueños. A 50 años del icónico hit y de su trágica muerte, queremos mantener vigente su historia y exaltar su memoria”, afirmó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. 

El documental se grabó en español, con subtítulos en inglés, y cuenta con la participación del Matino Clemente, hermano de Roberto, Peruchín Cepeda, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Delgado y Edwin Rodríguez, entre otros. 

Del mismo modo, el Centro de Convenciones de Puerto Rico se convertirá en un museo dedicado exclusivamente a la memoria de Roberto Clemente e incluirá memorabilia, artículos del pelotero y una obra de más de 20 pies de alto del artista puertorriqueño Richard Santiago.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el 5 de septiembre al 15 de octubre de 2022.

“Es justo que todos los puertorriqueños tengamos la oportunidad de tener una experiencia educativa con la historia de uno de los peloteros más importantes del béisbol local y de las Grandes Ligas”, comentó la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández. 

Los edificios que conforman la Autoridad del Distrito de Convenciones, el Centro de Convenciones, Coliseo de Puerto Rico y el Antiguo Casino, serán iluminados con los colores amarillo y negro, distintivo del equipo de Clemente los Piratas de Pittsburgh. 

La inversión total de la celebración, incluyendo la producción del documental, su transmisión y las actividades planificadas para la celebración ronda los $1.5 millones.

Además, el 15 de septiembre se celebrará un juego conmemorativo entre los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh en el estadio City Field, de Nueva York.

Puerto Rico se comprometió a auspiciar ese evento, en el que el compositor y cantante puertorriqueño José Feliciano tendrá a su cargo la interpretación de “La Borinqueña”. 

Roberto Clemente, primer latino en conectar 3,000 imparables en las Grandes Ligas y elegido 15 veces al Juego de Estrellas, perdió la vida en 1972 en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. 

A principios de este mes, los hijos del fenecido pelotero presentaron una demanda millonaria contra el Gobierno de Puerto Rico por el uso sin permiso del nombre y la imagen del astro para recaudar fondos.

Continuar leyendo

DEPORTES

Unos 240 pescadores competirán en legendario torneo de aguja azul del Club Náutico

Como se requiere hace 19 años, no se permitirá abordar ningún pez de pico y todas las agujas tendrán que ser devueltas al mar

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – Unos 240 pescadores de cinco países participarán del 18 al 20 de agosto próximos en la edición 69 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, competición en su tipo más antiguo del mundo.

Así lo anunció este martes en un comunicado de prensa el director del evento, Roger Casellas, quien mencionó que los países participantes son Brasil, EE.UU., Sudáfrica, República Dominicana y Puerto Rico.

Casellas resaltó que la cita, que otorgará $1 millón al equipo ganador y cuya premiación se transmitirá por la cadena CBS Sports, coincidirá con el cierre de un campeonato conocido como el “Sport Fishing Championship” (SFC).

“Muchos pescadores estarán con nosotros por primera vez, lo cual tiene un impacto positivo para Puerto Rico y para la hermandad deportiva”, sostuvo Casellas.

En la competencia se usará el sistema de rotación del “International Billfish Tournament” (IBT, en inglés), que asigna un pescador visitante distinto cada día de pesca para que los visitantes puedan pescar con diversos grupos.

Equipos de Estados Unidos como Rising Son’s, Bandito y Quantified, que trajo desde Texas a San Juan la embarcación del mismo nombre, están inscritos en el IBT y lucharán también en la final del SFC.

“El Club Náutico de San Juan es la casa de los pescadores deportivos de buena voluntad”, comentó Casellas al hacer alusión a la confianza generada por los organizadores deportivos de Estados Unidos para celebrar su evento en San Juan.

En esta edición competirán también embarcaciones locales de los municipios de Carolina, Arecibo, Cabo Rojo y otros.

Los pescadores usarán línea de 50 libras de resistencia por tres días consecutivos de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., con excepción del primer día, que los trabajos comienzan a las 8:00 a.m. y el último día -20 de agosto- hasta las 4:30 p.m. seguido por la premiación.

Como se requiere hace 19 años, no se permitirá abordar ningún pez de pico y todas las agujas tendrán que ser devueltas al mar.

Asimismo, se entregará un nuevo galardón para reafirmar los lazos de amistad entre San Juan y República Dominicana.

Gracias a un acuerdo de reciprocidad, se entregará el “Trofeo Perpetuo República Dominicana” al club ganador, sea Náutico de San Juan o Club Náutico de Santo Domingo en el Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul dominicano Cabeza de Toro del 6 al 8 de octubre. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Nueva fecha para el cuarto juego de la final del BSN

Yadier Molina despotrica contra la liga

Publicado

on

Jugadores de los Vaqueros de Bayamón y Atléticos de San Germán discuten sobre las condiciones del tabloncillo. (BSN.com)

San Juan, 15 de agosto – El cuarto partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se jugará mañana, martes a las 8:00 p.m., confirmó el presidente del organismo Ricardo Dalmau, tras la cancelación del juego pautado para la noche del domingo en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas debido a condensación en el tabloncillo. 

Dalmau confirmó la nueva fecha en entrevista con WKAQ 580 en la que también explicó las razones que llevaron a la liga a suspender el cuarto juego. 

El presidente del BSN dijo que el tabloncillo de la Arquelio Torres estaba demasiado húmedo, y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para secarlo, la cancha no presentaba condiciones seguras para los jugadores por lo que se decidió suspender el juego. El partido estuvo atrasado al menos una hora en lo que se tomaba la decisión final. 

El calendario de la final, ahora se rodará un día. Es decir, el cuarto encuentro se jugará mañana en San Germán y el quinto el jueves en Bayamón. Los boletos vendidos para ambos juegos serán válidos para las nuevas fechas. 

La serie está a favor de los Vaqueros  2-1.

Yadier Molina arremete contra el BSN y San Germán

El apoderado de los Vaqueros usó su cuenta de Instagram para expresar su frustración sobre el atraso y posterior suspensión del cuarto juego. 

“Wow tremendo trabajo @bsnpr se les dijo y mira… wow tremendo… mi gente se les dijo desde el principio y nada… esa cancha y el dueño de san german (sic) no están apto para este tipo de escenarios! Vergüenza ajena!”, escribió Molina.

Tras anunciarse la suspensión del juego, el también jugador de Grandes Ligas, escribió: “Vergüenza ajena! @bsnpr fanáticos atléticos no tienen culpa, pero es una vergüenza!!! y sabes que… en bayamon eso no pasa!”.

Por su parte, el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano opinó que las expresiones de Molina fueron una falta de respeto. 

“Él tiene que llamar a un apoderado, tú no hablas de un apoderado a otro, eso es una falta de respeto”, dijo Casiano en entrevista con el programa de deportes Talento Real. 

Tras las expresiones de Casino, Molina volvió al ataque. Esta vez dirigiéndose directamente al técnico sangermeño. 

“Sr. Eddie… te digo… eres inteligente y representaste a PR super… si dices cosas para mantener tu trabajo entiendo… se realista líder… lo q digo es para mejorar la liga… si no eres inteligente y no comprendes para mantener tu empleo… pues te digo… tengo empleo para q limpiez (sic) mi cancha y cobras el triple de lo q haces ahora… te guillas de guapo… y no estoy allá pero te veré de frente pronto varón!!!”.

Dalmau confirmó en entrevista con Noticel que la liga investigará las expresiones de Molina y tomará medidas, de ser necesario. 

Esta no es la primera situación que Molina enfrenta durante esta temporada con la liga. Hace unas semanas fue sancionado tras lanzar un balón en el tabloncillo luego de meterse al tabloncillo a increpar a los árbitros. 

Fue suspendido un partido y multado en $7,000 por comportamiento incorrecto, al amparo de la Regla 11(b) del Reglamento de Disciplina.

Continuar leyendo

DEPORTES

Salinas clasifica a la final de la Doble A

Eliminó a los Mets de Guaynabo para disputar la última etapa con los Toritos de Cayey

Publicado

on

Para los Peces Voladores es la primera clasificación a la etapa final del torneo en sus 65 temporadas ininterrumpidas en la Doble A. (Suministrada)

San Juan, 15 de agosto – Los Peces Voladores de Salinas clasificaron por primera vez a la serie final del torneo del Béisbol Superior Doble A, tras dominar 5-4 a los Mets de Guaynabo en una juego que se extendió por 11 entradas. 

Salinas se medirá a los Toritos de Cayey en la final de la Doble A. La serie arrancará este viernes, 19 de agosto.

Para los Peces Voladores es la primera clasificación a la etapa final del torneo en sus 65 temporadas ininterrumpidas en la Doble A. Es una de las franquicias que más tiempo esperó para llegar a un baile de coronación del torneo federativo 

Un sencillo de Ángel Figueroa impulsó la carrera del triunfo, que dejó en el terreno a Guaynabo en la undécima entrada y rompió el empate de cuatro anotaciones.

La primera rayita del juego la produjo Salinas con doblete de Francisco Tirado en el segundo episodio. El mismo bateador trajo las otras dos anotaciones de los Peces Voladores, mediante jonrón con uno a bordo en el cuarto acto. Tirado y Gerardo “Coco” Velázquez se combinaron para conectar seis de los 14 hits de Salinas.

En la quinta entrada, un vuelacerca de Luis Morales, con dos corredores en base, fabricó las primeras carreras de los Mets para nivelar el encuentro.

Salinas recuperó la ventaja y colocó el juego 4-3 en el séptimo episodio con doblete de Raúl Febus. En la novena entrada, cuando los Peces Voladores se preparaban para celebrar, Ismael Salgado llegó a la inicial mediante jugada de selección y Guaynabo igualó el marcador a cuatro.

El relevista Jean Ramos tiró tres entradas para llevarse la victoria y Kelvin Román cargó con la derrota.

Continuar leyendo

DEPORTES

El boricua Emmanuel Rivera lidera ataque latino en las Grandes Ligas

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado

Publicado

on

Por

Jacob deGrom. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Redacción deportes (EFE) – El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó dos cuadrangulares para encabezar el poderoso ataque desplegados por los bates latinos en las Grandes Ligas.

ROCKIES 0-6 DIAMONDBACKS

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado.

Zac Gallen (8-2) lanzó siete entradas en blanco y ponchó a seis bateadores para lograr la victoria por los Diamondbacks.

El dominicano José Ureña (1-4) tiró seis episodios de cuatro carreras y cinco ponches para ser el derrotado por los Rockies.

AZULEJOS 2-1 GUARDIANES

El jardinero dominicano Teoscar Hernández y el antesalista estadounidense Matt Chapman dispararon un cuadrangular cada uno en la victoria de este sábado de Azulejos de Toronto por 2-1 sobre Guardianes de Cleveland.

Gracias a Hernández y Chapman el equipo de Toronto cortó una racha que costó tres derrotas consecutivas y otra que en nueve juegos apenas han alcanzado tres triunfos.

El venezolano Andrés Giménez produjo la única carrera por los Guardianes.

MARLINS 2-6 BRAVOS

El jardinero venezolano Ronald Acuna Jr. mandó la pelota del parque y anotó dos veces, mientras Matt Olson también envió la esférica por encima de la pared y remolcó tres carreras para que los Bravos de Atlanta superaran a los Marlins de Miami.

Con esta victoria los Bravos ganaron los dos encuentros que disputaron este sábado frente a los Marlins.

El novato Vaughn Grissom pegó un jonrón y tuvo dos impulsadas; y el dominicano Marcell Ozuna anotó una vuelta por los Bravos.

El venezolano Jesús Aguilar depositó la pelota en las gradas del jardín central por los Marlins.

RAYS 8-2 ORIOLES

Taylor Walls disparó un jonrón de dos carreras y el mexicano Isaac Paredes produjo dos remolcadas para que los Rays de Tampa Bay derrotaran a los Orioles de Baltimore.

La victoria permite a los Rays recuperar el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

Los dominicanos José Siri, tres anotadas, Francisco Mejía, una empujada; y los cubano Randy Arozarena, con anotada y empujada, y Yandy Díaz, con una anotación, contribuyeron al triunfo de los Rays.

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor remolcaron una carrera cada uno; mientras el mexicano Ramón Urías y el dominicano Jorge Mateo tuvieron una anotada por los Orioles.

CACHORROS 7-2 ROJOS

Ian Happ, con cuadrangular y cuatro empujadas, lideró el ataque de los Cachorros de Chicago, que este sábado doblegó a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Willson Contreras despachó un vuelacercas y anotó dos veces para los Cachorros.

Por los Rojos Kyle Farmer produjo dos carreras, ambas anotadas por Jake Fraley.

METROS 1-0 FILIS

El diestro Jacob deGrom (2-0) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a 10 bateadores para ganar el duelo de picheo que sostuvo con el también derecho Aaron Nola (8-9), en la victoria por blanqueada de los Metros de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia.

Pete Alonso remolcó al dominicano Starling Marte con la única carrera del encuentro, con un sencillo en la primera entrada.

Por los Filis, Nola (8-9) cubrió ocho capítulos de una carrera, en los que ponchó ocho rivales, pero perdió el encuentro.

NACIONALES 4-3 PSDRES

La combinación ofensiva del cubano Yadiel Hernández, el mexicano Joey Meneses y el dominicano Víctor Robles fue vital para que los Nacionales de Washington se impusieran a los Padres de San Diego.

Hernández y Meneses pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada para empatar las acciones y Robles conectó el hit para llevar la vuelta de la ventaja en el séptimo episodio.

El dominicano Manny Machado y Trent Grisham se volaron la barda; y Juan Soto remolcó una carrera por los Padres.

MEDIAS ROJAS 2-3 YANQUIS

Isiah Kiner-Falefa pegó jonrón y remolcó las tres carreras que le dieron la victoria a los Yanqui de Nueva York en su duelo con los Medias Rojas de Boston.

Frankie Montas inició el encuentro por los Yanquis, saliendo sin decisión luego de permitir dos carreras en cinco entradas, en las que recetó cuatro ponches.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (1-3) se acreditó la victoria al lanzar 1.1 capítulos de dos ponches.

ANGELINOS 5-3 MELLIZOS

Taylor Ward fletó un cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y de esta manera los Angelinos de Los Ángeles derrotaron en entradas extras a los Mellizos de Minnesota.

El japonés Shohei Ohtani conectó un jonrón por los Angelinos, que también contaron con un triple productor de dos vueltas del dominicano Magneuris Sierra.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa mandó la esférica más allá de los límites del terreno de juego y remolcó dos carreras; el colombiano Gio Urshela remolcó una carrera y el dominicano Jorge Polanco anotó una vuelta.

MARLINS 2-5 BRAVOS

MEDIAS BLANCAS 6-4 TIGRES

DODGERS 13-3 REALES

ASTROS 8-0 RANGERS

CERVECEROS 3-2 CARDENALES

GIGANTES 0-2 PIRATAS.

Continuar leyendo

DEPORTES

Karla Santos escogida como Regreso del Año en la LVSF

Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo con 177 puntos

Publicado

on

La atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – La atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos, dominó la votación del premio de Regreso del Año del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Santos, de 25 años de edad, está de vuelta este año a la LVSF tras jugar con las desaparecidas Orientales de Humacao en la temporada 2017. Luego estuvo activa en el voleibol de la NCAA con la Universidad de California en Los Ángeles (2017-2021) y regresó al voleibol local con Manatí, equipo con el que jugó hasta las semifinales frente a las Pinkin de Corozal.

En esta campaña 2022, Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo con 177 puntos, 163 en ataques, dos bloqueos y 12 servicios directos (cuarta en la liga) en 59 parciales jugados. Además, finalizó octava en defensa con 205 y segunda en pases con 232.

Santos dominó ampliamente la votación a Paulina Prieto y Jennifer Quesada, ambas de las Valencianas de Juncos; y Pilar Victoriá de las campeonas Criollas de Caguas.

Las hojas de votación fueron entregadas previo al inicio de la serie final 2022.

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub.

Continuar leyendo

DEPORTES

Reanudan las semifinales de la Doble A

Hay dos juegos en calendario para este viernes desde las 8:00 p.m.

Publicado

on

El lanzador Héctor Hernández, de los Mets de Guaynabo. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Las series semifinales del Béisbol Superior Doble A se reanudan hoy, viernes, con juegos en los estadios Pedro Montañez de Cayey y Manuel González de Salinas, desde las 8:00 p.m.

La jornada marcará el inicio del segundo fin de semana de acción de la penúltima etapa del torneo. Se jugará los días viernes, sábado y domingo, de ser necesarios.

En Cayey, por tercera ocasión en lo que va de Carnaval de Campeones, se enfrentarán los estelares lanzadores Freddie Cabrera, por los Toritos y Bryan Marrero, por los Libertadores de Hormigueros. La serie favorece 2-0 a Cayey y Cabrera tiene récord impecable de 10-0 este año, mientras Marrero acumula 9-1.

“El tener 10-0 se debe a la disciplina que con los años he aprendido, que es algo muy importante para tener éxito. Trabajar fuerte, buena alimentación y una mentalidad fuerte. Hay que trabajar duro todos los días sin mirar atrás”, resaltó el lanzador invicto del equipo de Cayey.

Los Toritos buscarán colocarse a un paso de la clasificación al baile de coronación, logro que no alcanzan desde 2018 cuando conquistaron su tercer campeonato de Puerto Rico.

Mientras, en Salinas, los Peces Voladores recibirán la visita de los Mets de Guaynabo. Será la revancha de Yadiel Rolón, por los locales y el zurdo Héctor Hernández, por los visitantes.  La serie, nivelada a una victoria, ha sido dominada por los equipos de casa.

Ambas novenas aspiran a llegar a su primera serie final. En lo que va de semifinal, los lanzadores de Guaynabo le han propinado 17 ceros a los Peces Voladores.

La serie sigue el sábado a las 8:00 pm con Cayey en Hormigueros y Salinas en Guaynabo.
Los juegos son transmitidos en vivo por la plataforma www.r1live.com

Continuar leyendo

DEPORTES

Jaime Espinal anuncia su retiro y aspira a presidir el Comité Olímpico o dirigir el DRD

“Mi plan principal de vida es ser el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico o secretario del Departamento de Recreación y Deportes”, subrayó.

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El luchador Jaime Espinal, medallista olímpico, anunció este jueves formalmente en San Juan su retirada como atleta, aunque aspira a seguir vinculado al mundo del deporte. 

Espinal hizo historia al ganar una medalla de plata en Londres 2012, la primera presea olímpica para la lucha de Puerto Rico, isla de cuya delegación fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

La retirada del luchador, nacido en República Dominicana pero criado y formado en Puerto Rico, se produce de hecho exactamente una década después de que se alzara con esa medalla olímpica.

“Hay sentimientos encontrados”, reconoció Espinal en una conferencia de prensa en la Casa Olímpica en San Juan, en la que adelantó que se va a tomar un año sabático y detalló sus futuras metas.

Explicó que tiene varios planes como iniciar unos proyectos como representante de artistas y promotor de eventos, aunque sus objetivos a largo plazo son más altos.

“Mi plan principal de vida es ser el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico o secretario del Departamento de Recreación y Deportes”, subrayó.

Espinal indicó que tuvo “la oportunidad de planificar con tiempo” su retirada porque no se debe a una lesión: “Siento que he hecho las cosas bien”, agregó.

Durante su carrera, ganó también una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, celebrados en Mayagüez (Puerto Rico).

Otras medallas logradas fueron una de plata en 2011 en el Torneo Cualificatorio Panamericano de Lucha en Florida y otra de oro en el Campeonato de Lucha en Italia de un año después. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Brittany Abercrombie seleccionada como Más Progreso en la LVSF

La estelar opuesto finalizó como la tercera mejor anotadora de la serie regular 2022

Publicado

on

Brittany Abercrombie, de las Pinkin de Corozal. (Suministrada)

San Juan, 11 de agosto – La opuesto de las Pinkin de Corozal y de la Selección Nacional Femenina, Brittany Abercrombie, fue seleccionada como la Jugadora de Más Progreso del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Abercrombie, de madre puertorriqueña, cambió el pasado año su ciudadanía deportiva y desde entonces juega como nativa. La zurda se unió de inmediato al Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Hace unas semanas regresó con el sexteto patrio tras obtener la tercera posición en el Volleyball Challenge Cup en Croacia.

La estelar opuesto finalizó como la tercera mejor anotadora de la serie regular 2022 de la LVSF con 287 puntos, 214 en ataques (cuarta entre las líderes), 28 en bloqueos (décima) y 11 servicios directos (octava) en 63 parciales jugados.  Además, fue la séptima mejor en defensas con 219.

La rematadora zurda de 6’3” de estatura dominó ampliamente la votación para el premio de Jugadora de Más Progreso ante sus compañeras de equipo Ivania Ortiz y Génesis Castillo. También recibieron votos Karla Santos (Manatí) y Kathia Sánchez (Naranjito).

Abercrombie fue pieza clave para que las Pinkin clasificaran a la serie final. Ahora, con su extraordinaria labor de la mano de sus compañeras, Corozal tienen la serie a su favor, 3-0, y está a un partido para ganar el codiciado trofeo ante las seis veces campeonas Criollas de Caguas. El cuarto partido será mañana, viernes, 12 de agosto a las 8:00 p.m. la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub.

Continuar leyendo

DEPORTES

Atléticos defienden su cancha y empatan la final del BSN

El tercer partido de la serie será mañana en Bayamón

Publicado

on

San Juan, 11 de agosto – Los Atléticos de San Germán defendieron el coliseo Arquelio Torres para alzarse sobre los Vaqueros de Bayamón 86-79 y empatar a una victoria por bando la final 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Rondae Hollís-Jefferson tiró un espectáculo con 25 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias en la victoria sangermeña.

Bayamón arrancó con un dominante primer parcial de 23-7 que por un momento silenció a la fanaticada de los Atléticos. Los Vaqueros jugaron perfecto, pero San Germán mantuvo su compostura y poco a poco se abrió el canasto y el monstruo anaranjado se metió en el juego.

Los Atléticos respondieron con un segundo parcial de 31-15 y empataron a 38 al finalizar la primera mitad. Hollis-Jefferson comenzó a imponerse en este parcial, que contó con canastos grandes del novato Eric Ayala y de Norris Cole en su primer juego en el Arquelio.

San Germán movió el balón con mucha eficiencia y lo llevó a las manos de Jorge Bryan Díaz, clave en el arranque de la segunda mitad con 8 puntos. Sumaron Cole y Tjader Fernández, quien una vez más se mostró letal defensivamente haciendo un gran trabajo sobre Ángel Rodríguez.

En el cierre, los Vaqueros batallaron por regresar al marcador, pero Hollis-Jefferson fue determinante. Bajó el balón, anotó, agarró los rebotes ofensivos y fue la carta emotiva del equipo con momentos de mucha pasión frente al público del abarrotado coliseo. 

El próximo juego será mañana, viernes en Bayamón a las 8:00 p.m. y será transmitido en directo por Punto2 y YouTube de TelemundoPR.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO