Connect with us

DEPORTES

Adriana Díaz nominada a los Panam Sports Awards

El Equipo de Béisbol de Puerto Rico también está nominado a los premios

10 de noviembre de 2019 (San Juan) – Los campeones panamericanos, la tenimesista Adriana Diaz y el Equipo de Béisbol de Puerto Rico, están nominados a los Panam Sports Awards a celebrarse por primera vez el 13 diciembre en Fort Lauderdale, Florida. 

“Nos sentimos muy orgullosos de que Puerto Rico este bien representando en la primera Gala de Premios Panam Sports con Adriana Díaz y el Equipo de Béisbol de Puerto Rico. Es un honor que en esta primera gala continental digamos presente con estas dos historias que se unieron a la histórica celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico. 

Díaz fue la atleta más valiosa de Puerto Rico en Lima 2019 con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al proclamarse campeona panamericana en el tenis de mesa y, a su vez, ganar dos medallas de oro junto a su hermana Melanie en dobles, y equipo con Melanie y Daniely Ríos. Sumó una presea de bronce en dobles mixtos con Brian Afanador.

En su historial está ser la primera tenimesista en clasificar a unos Juegos Olímpicos por Puerto Rico, Río de Janeiro 2016, a la edad de 15 años.

Actualmente, se posiciona entre las mejores 25 atletas del mundo en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Por su parte, la novena de béisbol hizo sonar el himno de la Borinqueña al ganar su primer oro en Juegos Panamericanos sorprendiendo a los campeones defensores, Canadá. Están 11 en el escalafón mundial del 2018 y siguen con esperanza para clasificar a Tokio 2020 en marzo próximo por la vía del Preolímpico de las Américas. 

Panam Sports emula la transformación deportiva en su organización. Luego del éxito en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la brillante representación los 41 países miembros en eventos internacionales, reconocerá a los mejores deportistas, técnicos y Comités Olímpicos Nacionales.

El listado de las nominaciones tiene más de 90 candidatos en las categorías Mejor Atleta Varonil, Mejor Atleta Femenil, Mejor Equipo Varonil, Mejor Equipo Femenil, Mejor Atleta Masculino U-20, Mejor Atleta Femenil U-20, Leyenda Panam Sports, Premio Valores, Mejor Entrenador y Agente de Cambio.  El escenario que se vestirá de gala será el Hotel Marriott Harbor Beach Resort & Spa en Fort Lauderdale, Florida. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: