Connect with us

DEPORTES

Adriana Díaz comienza sus estudios universitarios

Díaz, de 19 años, emprenderá un bachillerato en Artes, con concentración en Comunicaciones

San Juan, 10 ago (EFE News) – La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó este lunes sus estudios universitarios en el Recinto Online de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), informó la institución educativa.

Díaz, de 19 años, emprenderá un bachillerato en Artes, con concentración en Comunicaciones, detalló el UAGM en un comunicado de prensa.

Asimismo, la estelar tenismesista internacional dijo en el texto sentirse emocionada con su nueva etapa de estudiante universitaria en la modalidad en línea.

“La ventaja que tengo de poder estudiar online, es que puedo hacerlo desde cualquier parte del mundo y en mi horario disponible. Así puedo balancear mejor el deporte y los estudios”, expresó Díaz en el comunicado.

En cuanto a qué la motivó a estudiar Comunicaciones, dijo haber seleccionado una carrera que la ayude tanto en su carrera como atleta y con su empresa.

Por su parte, el presidente de la UAGM, José F. Méndez, manifestó sentirse orgulloso de apoyar a Díaz tanto académicamente, como a nivel profesional.

“Adriana es parte de la nueva generación de jóvenes talentosos y emprendedores que van a echar el país hacia adelante. Es un ejemplo de una joven dedicada y disciplinada que, a su corta edad, ha llenado de gloria al país y por eso se merece nuestro respeto y admiración”, afirmó Méndez.

Díaz, campeona internacional, incluyendo los Juegos Panamericanos, exhortó a los jóvenes, que al igual que ella comenzarán sus estudios universitarios, a “que se disfruten al máximo esta nueva etapa”.

Díaz se mantiene entrenando en su natal pueblo de Utuado, bajo la tutela de su padre, Bladimir, de cara a un posible evento de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, entre octubre y noviembre, en una burbuja en China.

Al momento, Díaz es una de 22 deportistas puertorriqueños clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros de estos clasificados son el regatista olímpico Enrique ‘Quique’ Figueroa, los corredores de 800 metros Wesley Vázquez, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez, la velocista Jasmine Camacho-Quinn, el luchador Franklin Gómez y la jinete Lauren Billys.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: