Connect with us

AMBIENTE

Vinculan la naturaleza para fortalecer la salud mental y física de adultos mayores

EcoExploratorio y MCS se unen para orientar a esa población sobre la importancia de conectar con la naturaleza para beneficiar la salud emocional y física

Se celebrará una Feria de Salud Mental el sábado, 24 de julio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del EcoExploratorio.

San Juan, 9 de julio de 2021 – Unos 75 adultos mayores participarán por primera vez de un campamento de verano, como parte de una alianza entre EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y el plan de salud MCS, con el fin de aprender herramientas y ejercicios para el manejo de salud mental y emocional en conexión con la naturaleza y el ambiente. 

“La naturaleza, el ambiente y todo los que nos rodea tiene un efecto sobre nuestras emociones y en la vida diaria. Con este esfuerzo deseamos fortalecer la salud integral de los adultos mayores estableciendo una conexión holística con la naturaleza y el ambiente con el fin de que puedan disfrutar de una salud emocional y física, y así vivir una vida plena”, expresó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

El programa educativo dirigido a beneficiarios de Medicare y afiliados de MCS, que comenzó el 28 de junio y se extiende hasta el 10 de julio, incluye un programa educativo híbrido de 10 talleres, de dos horas contacto, que serán liderados por la salubrista gerontóloga, Merry Manso Dávila, y el psicólogo Dr. Gilvic Carmona, además participaran instructores de ejercicio, comediantes, entre otros recursos como parte de las actividades educativas.

Entre los temas para el manejo de las emociones o estados anímicos, se encuentran: Conociéndome más y el manejo de la soledad, Manejo de réplicas emocionales, Gestión de las emociones inteligentemente, entre otros temas.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de tener un encuentro directo con la naturaleza, como parte de un recorrido guiado al aire libre y de observación por el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

“Conscientes de que nuestros adultos mayores requieren de un cuidado de salud completo y holístico, MCS continúa con un compromiso firme en complementar todos los apoyos de salud que ellos requieren. Estamos sumamente entusiasmados con esta alianza novel con el EcoExploratorio pues sabemos que será una oportunidad de gran provecho y que sirve de complemento directo a la salud física y emocional de nuestros afiliados”, afirmó Vivian Arthur, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de MCS.

Como parte de la iniciativa, a los adultos mayores afiliados al plan de salud MCS y beneficiarios de Medicare que participan del programa, se le entregará una caja científica, que incluye: un microscopio Foldscope, materiales de arte y de siembra y bolitas ergonómicas para el manejo del estrés, entre otros accesorios. También, recibirán una Mochila de Emergencias del EcoExploratorio, que incluye radio de emergencia, estuche de primeros auxilios, linterna y manta térmica, entre otros artículos de primera necesidad y material educativo, en caso de enfrentar una emergencia.

De igual forma, todos los participantes obtendrán un certificado de participación con las horas contacto completadas del ciclo de talleres educativos como parte de la alianza entre el EcoExploratorio y MCS. 

Finalmente, como parte de las actividades, se celebrará una Feria de Salud Mental para los participantes del campamento y el público en general el sábado, 24 de julio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, que está localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas, y donde se realizarán actividades educativas relacionadas al tema de salud mental y se brindarán servicios del plan de salud MCS y sus proveedores a los participantes del evento.

Para información adicional, puede comunicarse al (787) 281-9090 / (787) 281-9091 o escribir a info@ecoexploratorio.org o visitar ecoexplroratorio.org.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: