Connect with us

AMBIENTE

Taller para proteger a la boa puertorriqueña durante obras de recuperación

La boa de Puerto Rico está en peligro de extinción y recibe protección federal bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción

(5 de marzo de 2020) – La Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA), Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3)

En cumplimiento con la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción de USFWS y el Reglamento para Regir las Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción del DRNA, extendemos una invitación a los solicitantes y sub-solicitantes de fondos de recuperación a participar de la orientación sobre las medidas de conservación, requisitos de información sobre manejo y reubicación de la Boa Puertorriqueña y la Boa Arbórea de las Islas Vírgenes en los proyectos de recuperación financiados por FEMA. 

El adiestramiento se llevará a cabo el 10 de marzo del 2020 en dos diferentes sesiones que serán ofrecidas (9:00am a 11:00am AST) o (1:30pm a 3:30pm AST) en el Salón de Conferencia del 4to piso del DRNA, Carretera 8833, km. 6.3, Sector El Cinco, San Juan, PR.  

La boa de Puerto Rico y la boa de las Islas Vírgenes están en peligro de extinción y reciben protección federal bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Esta ley prohíbe tomar, lastimar y acosar estas especies y exige que se tomen medidas para prevenir y minimizar los impactos adversos en estas especies. El propósito de este seminario es proveer orientación al personal que realiza tareas de recuperación para evitar y reducir los posibles efectos adversos en las boas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Espacios disponibles limitados, favor de confirmar asistencia a través: https://doodle.com/poll/ak97tzzb5mbxum7w

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: