Connect with us

AMBIENTE

STEM Boxed Kits: Ciencia que llega a la puerta de tu hogar

Este nuevo programa del Fideicomiso ofrecerá entregas de “kits” educativos para fomentar la educación científica de los jóvenes a nivel local

San Juan (29 de junio de 2020) – Comenzando en julio, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico implementará un nuevo programa educativo llamado STEM Boxed Kit Experience.

Este servicio de entregas a domicilio busca promover interés en temas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) a través del envío de cajas con actividades y materiales para el aprendizaje. Cada paquete incluirá herramientas científicas especializadas que fomentará la educación STEM a un máximo de 120 estudiantes.

Como respuesta a la situación actual de salud pública y ante la necesidad de nuevas formas para el aprendizaje a distancia, este programa busca ofrecer una alternativa física y táctil para aquellos jóvenes que les interese las materias científicas y tecnológicas. El Fideicomiso mediante su Programa de Educación STEM y la colaboración de Emergent Tools y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, diseñó dos “boxed kits” con temas distintos: ingeniería aplicada a la agricultura y realidad virtual aplicada al diseño 3D. Cada uno contempla aproximadamente una semana de duración para su montaje y ejecución. Los estudiantes se conectarán en sesiones remoto con facilitadores del programa varias veces a la semana mientras trabajan sus proyectos en el hogar.

“Actualmente, la educación en Puerto Rico está pasando por una etapa de transformación. Estamos siendo testigos de una nueva realidad enfocada en herramientas útiles para el aprendizaje a distancia. Por eso decidimos innovar en la manera que tradicionalmente llegamos a los estudiantes. A través de los STEM Boxed Kits, aquellos jóvenes que no pueden participar en campamentos de verano o talleres presenciales se podrán beneficiar de un aprendizaje accesible desde la comodidad de su hogar”, expresó Jorge Valentine, director del programa educativo STEM del Fideicomiso. 

El “boxed kit” enfocado en la Realidad Virtual y en el Diseño Tridimensional (3D) está dirigido a estudiantes de escuela superior. Esta caja incluirá varios materiales que fomentan la manipulación 3D, incluyendo un par de lentes “Google Cardboard VR”. Este le permitirá al estudiante trabajar y manejar la realidad virtual. Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con un facilitador experto en el área.

El segundo “boxed kit”, dirigido a estudiantes de escuela intermedia, estará enfocado en la Ingeniería aplicada a la Agricultura. En este caso, la caja incluirá herramientas para la elaboración de varios proyectos, incluyendo prototipos hidropónicos miniatura y sistemas de movilización (cintas transportadoras, conocidas como “conveyor belts” en inglés), entre otros equipos especializados. 

En total, 120 estudiantes tendrán la oportunidad de participar. El programa estará dividido en 60 participantes por semana. Los interesados tienen hasta el miércoles 8 de julio de 2020 para registrarse. Espacios disponibles mientras duren.

Para más información, favor de acceder a https://prsciencetrust.org/stem-bke/  o visitar la página del Fideicomiso para Ciencia,Tecnología e Investigación de Puerto Rico en Facebook. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: