Contáctenos

AMBIENTE

Senadora Gretchen Marie Hau pide al DRNA actuar en Reserva Jobos de Salinas 

Los reclamos al DRNA provienen también de la Legislatura Municipal de Salinas, donde dicha entidad aprobó una resolución para exigirle a la agencia acción inmediata en el asunto

San Juan, 26 de marzo de 2022 (EFE) – La senadora por el distrito de Guayama Gretchen Marie Hau pidió, ante las denuncias de crímenes ambientales perpetrados en la Reserva Estuarina y de Investigación Bahía Jobos en Salinas, una pesquisa por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Hau, a través de un comunicado divulgado este sábado, solicitó la intervención de la agencia estatal, en un lugar donde desde el año 2019 se han estado realizando denuncias e investigaciones por parte de la legislatura municipal y estatal.

“Aunque este es un tema que ha estado esta semana en las primeras planas de los medios nacionales, la realidad es que hace años se ha evidenciado la destrucción de manglares y relleno ilegal de humedales”, denunció la legisladora.

“Esto se sabe en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el problema que estamos viendo es que el secretario, Rafael Machargo, está contestando con evasivas. Dice que contrató un bufete externo para trabajar un caso judicial, pero que no será hasta mayo que van a someter algo”, sostuvo. 

Los reclamos al DRNA provienen también de la Legislatura Municipal de Salinas, donde dicha entidad aprobó una resolución para exigirle a la agencia acción inmediata en el asunto.

De hecho, el DRNA ha sido señalado en su negligencia por las autoridades federales, pues en el Informe Anual del 2018 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) se especifica que la agencia incumplió en la protección del área, permitiendo la invasión ilegal de los terrenos y la construcción de viviendas de veraneo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: