Connect with us

AMBIENTE

Senado aprueba nombramiento de Cynthia Rivera en el DRNA

El Ejecutivo retiró el nombramiento del licenciado Rafael Machargo Maldonado

San Juan, 10 feb (EFE News) – El Senado de Puerto Rico aprobó este lunes el nombramiento de Cynthia Rivera Morales como secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La votación fue de 18 a favor, incluyendo la del senador independentista Juan Dalmau, y cuatro en contra de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), en la oposición, y del senador independiente José Vargas.

La aprobación de este nombramiento interino surge después de que la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, sometiera hoy el nombramiento para la consideración de la Cámara Alta.

Esta designación surge después de que se difundieran irregularidades en dicho Departamento que son investigadas por las autoridades federales bajo la incumbencia de la ex secretaria Tania Vázquez.

Temprano en la tarde se informó que Elmer Román, secretario de Estado y gobernador interino, retiró el nombramiento del licenciado Rafael Machargo Maldonado para el DRNA, que se había anunciado hace unos días.

“Así las cosas el Senado recibió una carta de la gobernadora Wanda Vázquez, sometiendo para nuestra aprobación la designación de la señora Cynthia I. Rivera Morales, como secretaria interina del DRNA”, reza la resolución del Senado 1337 aprobada a esos fines.

La votación se realizó luego de que se realizara un pasa de lista con 21 senadores presentes.

“Eso establece el quórum”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera.

Los artículos 172 y 173 del Código Político, según enmendado, disponen el proceso para llenar una vacante en caso de muerte, renuncia o separación del jefe de algún departamento, oficina o negociado del gobierno estatal o de la incapacidad o ausencia de este. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: