Contáctenos

AMBIENTE

SAPR invita a compartir fotos de la ‘Luna del Lobo’

El año 2022 definitivamente va a ser uno muy especial para todos aquellos entusiastas y amantes de la astronomía

San Juan (17 de enero de 2022) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de hoy lunes 17 de enero a partir de las las 7:48 p.m. (AST), hasta el amanecer de mañana martes, nuestro satélite natural la Luna se encontrará en su fase llena. 

Esto marca la primera Luna llena que tendremos para el 2022, también conocida en occidente por los nativos americanos en el pasado como “La Luna del Lobo”, debido a que los lobos salían de sus madrigueras y se  
les escuchaba aullar.

El año 2022 definitivamente va a ser uno muy especial para todos aquellos entusiastas y amantes de la astronomía y las maravillas de la bóveda celeste, ya que tendremos dos eclipses totales de la Luna que se podrán observar a simple vista desde la isla.

El primero, en la noche del 15 al 16 de mayo, mientras que el segundo será el 8 de noviembre justo antes del amanecer, cuando la Luna esté sobre el horizonte.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías de la primera Luna llena del 2022 a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: