Connect with us

AMBIENTE

Representante propone reconstruir muelle y villa pesquera de playa Crash Boat

El antiguo puerto aguadillano ha pasado de ser un centro económico a ser un mero icono fotográfico, indicó el legislador

San Juan, 24 may (EFE News) – El representante penepé Wilson Román anunció este lunes la radicación de la Resolución Conjunta de la Cámara 131, que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a reconstruir el muelle y la villa pesquera de la playa Crash Boat en Aguadilla (noroeste).

En la Exposición de Motivos de la medida, según detalló Román en un comunicado de prensa, pide investigar la viabilidad de crear un sistema de transporte marítimo, que actualmente están en desuso, tal como los llamados taxis acuáticos, lanchas o ferris en la antes mencionada playa.

“Desde la Asamblea Legislativa tenemos el deber ineludible de promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, afirmó.

El antiguo puerto aguadillano ha pasado de ser un centro económico a ser un mero icono fotográfico, indicó el legislador.

“El redesarrollo sustentable del sector marítimo y pesquero debe de ocupar un lugar prioritario en la agenda económica del gobierno estatal”, afirmó.

“Nuestra ciudad de Aguadilla tiene una relación singular con el mar. Los aguadillanos seguimos mirando al mar y estamos conscientes de que nuestro desarrollo socioeconómico siempre estará ligado a este”, añadió el legislador.

El renglón turístico de la región oeste de Puerto Rico ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos años.

Esta zona es conocida y mercadeada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, bajo el nombre de Porta del Sol. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: