Contáctenos

AMBIENTE

Recursos Naturales ordena inventario de reservas y áreas protegidas suyas

“Esta evaluación incluye asegurarse de que no haya invasiones en las áreas de las reservas u otras violaciones a las leyes ambientales que puedan afectar la conservación de las mismas”, especificó

San Juan, 1 de mayo de 2022 (EFE) – La secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, informó este domingo que ordenó a la Secretaría Auxiliar de Conservación de la agencia que realice un inventario de las condiciones reales de cada reserva y área protegida manejada por la dependencia.

Según explicó Rodríguez en un comunicado de prensa, el inventario servirá para anticipar problemas en potencia e identificar los existentes en estas reservas y áreas protegidas, como las invasiones de personas privadas en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos, en Salinas.

“Esta evaluación incluye asegurarse de que no haya invasiones en las áreas de las reservas u otras violaciones a las leyes ambientales que puedan afectar la conservación de las mismas”, especificó.

Rodríguez, a su vez, también solicitó “recomendaciones para atender cualquier irregularidad que se identifique”.

La titular del DRNA indicó que la tarea será asignada a los oficiales de manejo de cada área, bajo la supervisión de la mencionada Secretaría Auxiliar, la cual deberá rendirle un informe a la Oficina de la Secretaria Interina, no más tarde del 1 de junio de este año.

El inventario, según dijo Rodríguez, debe servir para determinar prioridades, delimitar trabajos e identificar los recursos necesarios.

“Este inventario detallado que estamos solicitando será clave para establecer prioridades e identificar dónde tenemos que desplegar nuestros recursos para implementar planes de acción preventivos y/o remediativos”, sostuvo la funcionaria.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: