Connect with us

AMBIENTE

Recursos Naturales asegura que animales del Zoo de Mayagüez están bien

El zoológico se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre del mismo, por los daños causados por el Huracán María

Foto vía DRNA Twitter

San Juan, 25 jun (EFE News) – Los animales en el zoo Juan A. Rivero de Mayagüez, están en “buen estado” físico y tienen la “comida necesaria” para su alimentación, informó este jueves el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo.

“Desde que se asumí el puesto de secretario del DRNA en marzo del 2020, nuestra prioridad ha sido enfocarnos en dar mantenimiento y cuidado a los animales y tener los alimentos necesarios para sus respectivas dietas”, informó el Secretario.

El zoológico se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre del mismo, por los daños causados por el Huracán María, recuerda el comunicado.

Esto “ha causado que se vea afectado el mantenimiento de las áreas que no se utilizan, ya que para maximizar el presupuesto nos hemos concentrado en el bienestar de los animales”, explicó.

Debido a la cuarentena durante la pandemia, el personal asignado al zoo era únicamente el esencial, dedicado al cuidado de los animales, no al mantenimiento de las áreas verdes.

Con la flexibilización “próximamente estaremos unificando esfuerzos con otras áreas del Programa de Parques Nacionales para dedicarnos a todo lo relacionado al mantenimiento de áreas verdes e infraestructura”, concluyó.

“La posición del DRNA es clara y sencilla: haremos todo aquello que propicie el bienestar y estabilidad de los animales”, reiteró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: