San Juan, 8 abr (EFE News) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, informó este miércoles que se prohibió la pesca comercial durante el cierre de la Semana Santa por órdenes de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para evitar la propagación del COVID-19, en la isla.
«Esperamos la cooperación y cumplimiento de todos los pescadores comerciales a esta nueva directriz de la gobernadora, ya que la misma es para proteger la salud de todos los que vivimos en Puerto Rico», dijo Machargo en un comunicado de prensa.
Ante la orden, Machargo dijo que integrantes del Cuerpo de Vigilantes de la agencia realizarán vigilancia preventiva por las costas, marinas y villas pesqueras para garantizar que se cumpla con dicha directriz.
«Entendemos que esta es una época de mucho movimiento para la pesca comercial. No obstante, les exhortamos a que sigan las normas aplicadas durante esta crisis por el bien de todas las familias», agregó el funcionario.
Machargo, a su vez, le recordó a todos los dueños de embarcaciones, que se prohíbe el uso de las marinas como puerto de entrada a Puerto Rico de personas provenientes de otras jurisdicciones.
Solo en casos de emergencia, se permite la entrada de embarcaciones de otras jurisdicciones únicamente a cuatro marinas.
Estas son el Club Náutico de San Juan, Club Náutico de Guayama, Club Náutico de Ponce y Marina Puerto del Rey de Fajardo.