Connect with us

AMBIENTE

Presentan un proyecto de ley para la protección de los corales en EE.UU.

Potenciaría el programa para la conservación de arrecifes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, en inglés), además de brindar recursos a los Gobiernos locales y organizaciones

Florida cuenta con la tercera barrera coralina más extensa del mundo, de unos seis kilómetros de ancho por 170 kilómetros de largo. Solo la australiana y la beliceña la superan. EFE/John Riley/Archivo

Miami, 27 ene (EFE) – Un grupo bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley para la protección de los corales en Estados Unidos, a través de más fondos y asociaciones con el sector privado y organizaciones ecologistas, dado que su declive sigue acentuándose.

Los senadores, entre ellos los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, representantes por Florida, persiguen la conservación de estos recursos vulnerables al reintroducir el proyecto de la Ley de Restauración de Arrecifes Resistentes de 2021, que en diciembre del año pasado fue aprobado de forma unánime en el Senado.

La iniciativa, no obstante, no prosperó en la Cámara Baja antes de que concluyera el periodo de sesiones del pasado Congreso.

La propuesta, de la que también son autores los senadores demócratas Brian Schatz y Mazie Hirono, ambos por Hawai, quiere poner vigente y modernizar la Ley de Conservación de Arrecifes de Coral del año 2000, que expiró hace 15 años.

A través del proyecto de ley se potenciará el programa para la conservación de arrecifes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, en inglés), además de brindar recursos a los Gobiernos locales y organizaciones que trabajan día a día en la crisis en los arrecifes de coral estadounidenses.

“Nuestros arrecifes de coral de Florida son un tesoro nacional que contiene parte de los ecosistemas más diversos del planeta”, manifestó el martes en un comunicado el senador Rubio.

Florida cuenta con la tercera barrera coralina más extensa del mundo, de unos seis kilómetros de ancho por 170 kilómetros de largo. Solo la australiana y la beliceña la superan.

Al impacto del calentamiento global y la contaminación de los mares se ha sumado desde 2014 una enfermedad bacteriana v originada en el agua que destruye el tejido coralino (el animal en sí) y hace que se despegue de la estructura solida que es su esqueleto y quede suelto en el agua.

Por su parte, el legislador Hirono señaló: “La protección de los arrecifes de coral es inherente a la protección de nuestra forma de vida en Hawái. Los administradores locales necesitan con urgencia los recursos proporcionados por este proyecto de ley a medida que las amenazas a los corales continúan aumentando”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: