Contáctenos

AMBIENTE

Pierluisi le pide a la Junta que respalde la construcción de 18 proyectos de energía solar

El gobernador firmó el miércoles un Acuerdo de Entendimiento (MOU, en inglés) con el Departamento de Energía del gobierno federal (DOE, en inglés) para el desarrollo de una red de energía resiliente y sostenible

San Juan, 03 feb de 2022 (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que apoye el sistema de generación energética que propone el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para la construcción de 18 proyectos para el almacenamiento y distribución de energía fotovoltaica con capacidad de 844.8 mw.

Pierluisi, a través de un comunicado divulgado este jueves, señaló que tan pronto esto suceda la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajará con transparencia y agilidad para dar paso a los proyectos.  

“Como gobierno seguiremos trabajando en la transformación de nuestro sistema eléctrico en uno resiliente, confiable, limpio y asequible. La aprobación por parte del NEPR a estos proyectos son buenas noticias para Puerto Rico y nos acercan cada vez más a cumplir con nuestra meta de generar con energía más limpia y estable”, destacó Pierluisi.

“Espero que la Junta pueda atender este asunto con la premura que corresponde una vez sean sometidos los proyectos prontamente, para que la AEE pueda de inmediato comenzar a encaminarlos”, sostuvo.  

El gobernador firmó el miércoles un Acuerdo de Entendimiento (MOU, en inglés) con el Departamento de Energía del gobierno federal (DOE, en inglés) para el desarrollo de una red de energía resiliente y sostenible. 

Esto garantizará que Puerto Rico cuente con las herramientas y los recursos necesarios para capitalizar la oportunidad de una mejor reconstrucción. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: