Contáctenos

AMBIENTE

Pierluisi firma orden para considerar el hidrógeno como fuente energética

“Queremos continuar ampliando las fuentes de energía de manera tal que podamos seguir mejorando nuestras capacidades de generar electricidad con fuentes renovables y limpias en beneficio del medioambiente”

San Juan, 24 de marzo de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi firmó este jueves la orden ejecutiva 2022-022 para reconocer y adoptar la combustión de hidrógeno como fuente de energía renovable, como parte de la política pública en materia de diversificación y combate al cambio climático.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado que esos efectos, Pierluisi ordenó a todas las agencias del Gobierno que trabajen directa o indirectamente en la generación, transmisión o distribución de energía eléctrica.

Además, deberán centrarse en la reconstrucción y revitalización del sistema eléctrico, así como en la reglamentación, fiscalización y supervisión de la política pública energética a considerar la combustión de hidrógeno como fuente de energía renovable al momento de evaluar todo proyecto ante la consideración de las referidas entidades.

En el Energy Public Policy Act de 1992, el gobierno federal define el hidrógeno como un combustible alternativo y amigable para el medioambiente. 

El utilizar el hidrógeno como fuente de energía renovable promete contrarrestar algunos de los efectos que han tenido los combustibles fósiles en el medioambiente mediante la reducción de emisión de gases con efecto de invernadero.

“Queremos continuar ampliando las fuentes de energía de manera tal que podamos seguir mejorando nuestras capacidades de generar electricidad con fuentes renovables y limpias en beneficio del medioambiente, así como para brindar mayor estabilidad tanto en el costo, como en el servicio de energía eléctrica”, destacó el gobernador. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: