Connect with us

AMBIENTE

Observa a Mercurio pasar por al frente del Sol este lunes

El tránsito de Mercurio, el planeta más cerca al Sol, ocurrirá a partir de las 8:35 am y culminará a las 2:04 pm (hora de Puerto Rico)

Fotografía de tránsito del planeta Mercurio Crédito: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que el planeta Mercurio estará pasando por delante del Sol este próximo lunes 11 de noviembre de 2019, lo que se conoce en astronomía como un “tránsito”.

“El tránsito de Mercurio, el planeta más cerca al Sol, ocurrirá a partir de las 8:35 am y culminará a las 2:04 pm (hora de Puerto Rico). El evento astronómico no volverá a ocurrir hasta noviembre del 2032”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors.

A pesar de que ese día la SAPR va a tener una actividad privada y exclusiva para los miembros de la organización, aquellos que deseen apreciar el tránsito lo pueden hacer a través de las diferentes actividades públicas anunciadas en su portal de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

“Es importante saber que nunca se debe de observar el Sol directamente al menos que sea a través de un filtro especializado para telescopios como los que utiliza la organización en sus eventos. El observar el Sol directamente sin la protección adecuada puede causar la pérdida de visión de por vida” añadió Villafañe.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.

La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: