Contáctenos

AMBIENTE

Miles participaron de la caminata ‘Puerto Rico ante el Cambio Climático’

Invitaron a la ciudadanía a continuar con los esfuerzos para el llamado a la acción y de exigencia a nuestros sistemas gubernamentales

Publicado

on

 En la tarde del sábado 21 de septiembre, más de 3,000 personas se dieron cita a la Caminata: Puerto Rico ante el Cambio Climático. Es el tercer año que se celebra este evento organizado por El Puente: Enlace Latino de Acción Climática en conjunto con diversas organizaciones.

Como parte del segundo aniversario del paso del huracán María, más de 60 organizaciones, escuelas de diferentes niveles, iglesias y universidades, la ciudadanía se comprometió a tomar acción ante la crisis climática. 

“Las Naciones Unidad, han declarado que tenemos 11 años como punto de no retorno para proteger nuestro planeta y nuestra vida. Necesitamos que la ciudadanía y nuestros lideres gubernamentales asuman la responsabilidad que conlleva adaptarnos y mitigar el problema de la crisis climática.” Marissa Reyes, coordinadora del evento. 

Entre los presentes se encontraban: Frances Lucerna, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de El Puente de Williamburgh; Adriana González, Representante Nacional de Sierra Club; Tito Kayak, Activista ambiental; Myrna Conti, líder de la Coalición Anti Incineración; Juan Rosario, Líder Ambiental; Arzobispo Monseñor Roberto González, de la Arquidiócesis de San Juan PR; Rvda. Sary N. Rosario, Iglesias Discípulos de Cristo; Julio Irson Ramos, vocal del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales; y Ángel Figueroa Jaramillo, Presidente de la UTIER.

Todos estos sectores dejaron su voz y mensaje invitando a la ciudadanía a continuar con los esfuerzos para el llamado a la acción y de exigencia a nuestros sistemas gubernamentales. 

Marissa se expresó estableciendo que “En esta semana del cambio climático, todas estas acciones no se quedan en este día. Durante los próximos meses se estarán trabajando medidas concretas como parte de un plan a través de los sectores de base de Puerto Rico.” 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter