Connect with us

AMBIENTE

Mesa redonda sobre reconstrucción de la infraestructura

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico
convocó y condujo el evento sobre la agenda Infraestructura 2030

Juan F. Alicea Flores, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (Foto: suministrada)

San Juan, 5 de agosto de 2021 – El progreso de la reconstrucción de la infraestructura de Puerto Rico fue discutido hoy por primera vez en una mesa redonda de sus gestores principales convocada por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Representantes del Gobierno, la Junta de Supervisión Fiscal, la Legislatura, municipios, academia, empresa privada y organizaciones sin fines de lucro, se dieron cita en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para examinar el avance de la agenda Infraestructura 2030 que se puso en marcha en el 2020 con las recomendaciones del CIAPR para un modelo de reconstrucción urgente y sostenible de la infraestructura esencial del país que fuera abatida por los huracanes y terremotos de 2017 y 2018.

La base de esa agenda la proveyó el mismo CIAPR en el proyecto contenido en infraestructura2030.com con los informes de ocho comisiones especializadas: Desarrollo Económico, Energía, Permisos, Agua Potable y Aguas Usadas, Manejo y Disposición de desperdicios, Informática y Transportación.

Los informes detallaron la más completa y reciente radiografía de nuestros problemas y presentaron soluciones para reconstruir el país de forma planificada y coherente. La convención anual del CIAPR sirve ahora para analizar el desarrollo de esa agenda.

“Estamos pendientes al estado de los proyectos iniciados para reconstruir los sistemas, las estructuras físicas y organizativas, las instituciones y las redes que conforman el funcionamiento físico y económico de nuestro país. El Colegio está muy atento a este progreso en función de nuestra responsabilidad como asesores principales de la reconstrucción de nuestra infraestructura”, dijo el presidente del CIAPR, Juan F. Alicea Flores, al abrirse esta mañana los trabajos de la mesa redonda.

Un informe sobre lo discutido será emitido esta tarde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: