San Juan, 26 may (EFE News) – Más de 9,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se quedaron sin servicio de agua potable a causa de la entrada de vehículos todoterreno en un área del Río Camuy, lo que provocó la contaminación de las aguas que llegan a la represa.
El director regional de la Región Norte de la AAA, José Rivera, confirmó este martes en entrevista radial que el sábado en la mañana, tras un recorrido por los embalses, trabajadores de la agencia detectaron unos vehículos todoterreno muy cerca del río.
Los técnicos de la AAA, al llegar a la parrilla para verificar si había aceite en el cuerpo de agua, verificaron la contaminación, por lo que hubo que detener la operación de la represa para evitar que el agua contaminada llegara a las residencias.
El funcionario detalló que los sectores afectados son de los municipios de Hatillo y Camuy.
Dijo que es muy peligroso meter estos vehículos en el río, algo que en esta ocasión se produjo tras la relajación del confinamiento impuesto por la orden ejecutiva de la gobernadora para detener la expansión del COVID-19 en la isla caribeña.