Contáctenos

AMBIENTE

Mariposario en Texas cierra tras ataques de conservadores

El Centro Nacional de Mariposas cesó labores ante continuos ataques por parte de grupos que apoyan al expresidente Donald Trump

(Foto: EFE/Joebeth Terriquez/Archivo)

Tucson, 3 de febrero de 2022 (EFE) – El Centro Nacional de Mariposas en el sur de Texas anunció este miércoles su cierre de forma indefinida ante continuos ataques y amenazas por parte de grupos conservadores que apoyan al expresidente Donald Trump.

Por años el centro hizo parte de la defensa del medioambiente en la frontera sur de Estados Unidos y formó parte de la lucha en contra de la construcción del muro fronterizo lo que, aseguran, desembocó en varios ataques.

Uno de los más recientes casos ocurrió la semana pasada cuando la directora del Centro Nacional de Mariposas, Mariana Treviño Wright asegura haber sido agredida por Kimberly Lowe, quien busca la nominación republicana al Congreso por el Noveno Distrito de Virginia.

En un video grabado con un teléfono celular se puede escuchar a Lowe acusar a Treviño Wright y al centro de apoyar a traficantes de humanos.

La candidata republicana ingresó a los terrenos del centro por lo que fue confrontada por la directora quien le pidió que se retirara del lugar.

El centro que se encuentra en la población de Hidalgo, Texas, y cubre 100 acres de frontera con México, fue cerrado temporalmente este fin de semana mientras se llevaba a cabo el evento “We Stand America”, organizado por personas que apoyan a Trump y quienes supuestamente son seguidores de las teorías de conspiración QAnon.

En el pasado, el centro ha sido el blanco de videos y mensajes por las redes sociales que cuestionan la posición del centro sobre la seguridad de la frontera.

Debido ante el temor creciente por la seguridad del público y de sus empleados anoche el consejo directivo decidió cerrar indefinidamente.

“Estamos trabajando en un plan que garantice la seguridad de nuestros visitantes y de nuestros empleados”, dijo en declaraciones enviadas a Efe Treviño Wright.

Indicó que las autoridades locales han sido informadas de los hechos y se ha incrementado el patrullaje alrededor de sus instalaciones

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: