Contáctenos

AMBIENTE

Manifestación contra Luma en Santurce por el apagón general

Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, que el Gobierno cancele el contrato con la empresa, encargada de la transmisión y distribución de la red eléctrica en la isla

Foto via Ni Rojos Ni Azules en Facebook

San Juan, 8 de abril de 2022 (EFE) – Decenas de personas se congregaron este viernes frente a las oficinas de la empresa Luma Energy en Santurce para protestar por el apagón general, que desde hace dos días mantiene a gran parte de la población a oscuras.

Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, que el Gobierno cancele el contrato con la empresa, encargada de la transmisión y distribución de la red eléctrica en la isla. 

Algunos de los lemas coreados fueron “Lucha sí, Luma no”, “ese contrato de Luma hay que echarlo a la basura” y “es la privatización, madre de la corrupción”.

La protesta fue convocada por varios colectivos sociales a los que se unió también la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“Nos estamos uniendo al reclamo del país de la cancelación del contrato a esta compañía que una vez más demuestra su incompetencia e ineptitud para manejar el sistema de transmisión y distribución de la isla”, dijo en un comunicado el presidente de UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.

El responsable denunció que son “insostenibles los aumentos a la factura y la falta de servicio” e invitó a enviar “un mensaje claro y contundente” al gobernador Pedro Pierluisi.

Los últimos datos de los operadores eléctricos indican que solo 660,000 abonados de los 1,4 millones que hay en la isla han recuperado el servicio eléctrico.

Los trabajos para reparar el sistema de Luma y de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están llevando más tiempo del esperado y prometido.

Si en un principio se informó de que restaurar el servicio llevaría como máximo 24 horas, este viernes se anunció que ante del fin de la jornada se esperaba alcanzar el millón de abonados con luz. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: