Contáctenos

AMBIENTE

Mañana domingo tendremos Equinoccio de Primavera

Es cuando nuestro planeta, debido a la posición de su eje respecto al Sol y su movimiento de traslación (órbita), recibe de forma igual los rayos solares

Ilustración de Equinoccios y Solsticios conjunción. Crédito: Timeanddate.com

San Juan (19 de marzo de 2022) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que este próximo domingo 20 de marzo de 2022, tendremos el equinoccio de primavera.

“El evento astronómico ocurrirá a partir de las 15:33 UTC (11:33 a.m. en Puerto Rico) y es cuando nuestro planeta, debido a la posición de su eje respecto al Sol (el eje de la Tierra tiene una inclinación de 23.5º) y su movimiento de traslación (órbita), recibe de forma igual los rayos solares. Algo que ocurre tanto en el hemisferio norte como en el sur, haciendo que el día y la noche se igualen o que duren la misma cantidad de tiempo”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley la SAPR se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacia la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Para más información acerca del equinoccio de primavera y de la organización, pueden visitar su portal de Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: