Connect with us

AMBIENTE

Legisladora Municipal denuncia relleno de la costa en Salinas

Presenta resolución para apoyar dos proyectos de la legislatura estatal que buscan establecer una moratoria de construcción en la zona costera

En una de las residencias en la comunidad de Villa Verde en el barrio Playa de Salinas se depositó bloques usados y otros rellenos. (Foto: suministrada)

Salinas, 7 de octubre de 2021 –  La Legisladora Municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Ada Ramona Miranda Alvarado, denunció el relleno de algunos lugares en la costa, en la comunidad de Villa Verde en el barrio Playa.

Miranda Alvarado comentó que residentes de la comunidad trajeron ante su atención el problema del relleno.

“Residentes de la Playa, y del área de la comunidad Villa Verde, trajeron ante mi atención el asunto de propiedades establecidas en la costa que, utilizando maquinaria pesada, rellenaron dentro del mar. En una de las residencias se depositaron bloques usados y otros rellenos”, expresó.

 La legisladora del PIP explicó que llevó ante la Legislatura Municipal esta preocupación de los residentes.

“En la pasada sesión ordinaria, solicité que se creara una comisión que pueda investigar este asunto con urgencia, y verificar si estos rellenos se están haciendo sin permiso. De igual forma, en la orilla de la playa se colocó un contenedor y los vecinos nos han comentado que eso tampoco tiene permisos. Hay que evaluar esta situación”, expresó

Por último, la líder del PIP informó la radicación de una resolución en apoyo a los proyectos legislativos que buscan establecer una moratoria de construcción en la costa.

“Existe un amplio consenso en que se debe establecer una moratoria de construcción en la costa. De esta forma habría el tiempo necesario para realizar los estudios necesarios y planificar el manejo correcto de las acciones a tomar para proteger la vida, seguridad y bienes de nuestra gente. La moratoria, junto con una Ley de Costas, podría salvar muchas vidas. Los legisladores y legisladoras municipales de Salinas deben endosar y unirse a esta gestión”, dijo Ada Ramona Miranda Alvarado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: