Connect with us

AMBIENTE

Legislador exige renuncia de secretario del DRNA por el mal manejo de las gomas

“Desde mi primera reunión con el secretario Machargo en enero llevo escuchando las mismas excusas, y al día de hoy no se ha resuelto un problema que está afectando todos los rincones de Puerto Rico”, sostuvo Feliciano

El secretario del DRNA, Rafael Machargo. Archivo/EFE

San Juan, 30 jun (EFE News) – El representante popular Edgardo Feliciano exigió este miércoles la renuncia del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, por su “incapacidad” de atender el problema de la acumulación y el manejo de los neumáticos en la isla.

“Desde mi primera reunión con el secretario Machargo en enero llevo escuchando las mismas excusas, y al día de hoy no se ha resuelto un problema que está afectando todos los rincones de Puerto Rico”, sostuvo Feliciano en un comunicado de prensa.

Feliciano dijo además que “una gran cantidad” de compañeros legisladores “han traído la inquietud de la acumulación masiva de neumáticos en sus distritos, y a pesar de la aprobación de una orden administrativa por el DRNA en mayo, no hemos visto mejoría alguna”.

Ante toda esta situación, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que activará la Guardia Nacional para ayudar en el recogido de los neumáticos.

“El gobernador ahora trae a la Guardia Nacional a trabajar con esto y queremos saber dónde se van a disponer o almacenar estos neumáticos”, cuestionó Feliciano, presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes El legislador, a su vez, cuestionó las gestiones administrativas de Machargo además de la acumulación de los neumáticos, como la falta de pago a proveedores que atienden las casas bombas y la falta de atención y fiscalización a la hora de velar por los recursos naturales.

“Lo más sensato es que el secretario de Recursos Naturales renuncie y le dé espacio al gobernador a seleccionar una persona que esté capacitada y comprometida con los recursos naturales. La incapacidad del secretario no puede estar disfrazada de excusas que solo lo satisfacen a él”, sostuvo Feliciano.

El legislador adelantó además que el 6 de julio citará a una reunión ejecutiva a los directivos del DRNA para discutir varios temas, entre ellos, la problemática de los neumáticos y las casas bombas y la urgencia por el inicio de la temporada de huracanes.

“Si verdaderamente Machargo está en la mejor disponibilidad de resolver esta y otras problemáticas ambientales que afectan a diferentes sectores del país, esta es una oportunidad para demostrarlo. De lo contrario, que no postergue lo impostergable y le haga un favor al pueblo con su renuncia”, concluyó Feliciano. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: