Contáctenos

AMBIENTE

La última Súper Luna de 2022 será este jueves

La luna estará un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual

Publicado

on

San Juan, 10 de agosto – La última Súper Luna de 2022 podrá ser observada simple vista desde cualquier parte de la isla desde mañana, jueves a las 7:00 p.m. hasta el amanecer del viernes, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR). 

La Súper Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena (perigeo), algo que puede ocurrir varias veces durante un año y se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado, informó la SAPR.

“Este jueves no solo tendremos la última Súper Luna llena del año, sino que también lo que se conoce como la Luna del Esturión, nombre dado por algunas tribus nativas del este de América del Norte por ser la temporada de pesca de este pez en muchos lagos y cuerpos de agua”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe añadió “que lo que podremos apreciar este jueves con la última Súper Luna llena del año, es a nuestro satélite natural un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”.

“La lluvia de meteoros Las Perseidas (una de las más importantes y prominentes durante el año), alcanzará su punto máximo entre el 11 y 13 de agosto, coincidiendo con la Luna en su fase llena. Esto va a impedir y afectará que se pueda apreciar a simple vista alrededor de los 50 a 100 meteoros por hora que se reportan cada año”, aclaró Villafañe.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, que desde el 1985, con motivo del paso del cometa Halley, se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter