Connect with us

AMBIENTE

La AEE publicará proceso de solicitud de propuestas para proyectos energía renovable

“Es una iniciativa en la dirección correcta hacia la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico y de alta prioridad para la AEE”

San Juan, 27 ene (EFE News) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) publicará en los próximos días, una Solicitud de Propuestas (RFP, en inglés) para la construcción de proyectos de energía renovable equivalentes a 1,000 MW y 500 MW (2,000 MWh) de almacenamiento de energía en baterías, como parte del Pan Integrado de Recursos (PIR),s egún la orden del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).

“Es un paso fundamental hacia la implementación de nuestro Plan Integrado de Recursos y el inicio de la penetración a gran escala de la energía renovable en Puerto Rico, dirigida a lograr la meta de llegar al 100 por cien para el año 2050”, expresó el subdirector de Operaciones de la AEE, Fernando M. Padilla.

El funcionario agregó que la publicación “es una iniciativa en la dirección correcta hacia la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico y de alta prioridad para la AEE”.

Desde hace varios meses la AEE ha estado en comunicación y participación con el NEPR y la Junta de Supervisión Fiscal para asegurar coordinaciones y cumplimientos con los planes de infraestructura y negocios que rigen el desarrollo de estos proyectos.

El proceso cuenta con un comité asignado, así como sus respectivos asesores para evaluar todo el proceso de solicitud de propuestas de acuerdo con la ley y a los reglamentos aplicables. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: