Connect with us

AMBIENTE

Justicia federal demanda al Municipio de Toa Alta por su vertedero

La demanda ordena al municipio al pago de multas o sanciones civiles por la supuesta violación de la orden de cierre emitida por la EPA en 2017

San Juan, 25 feb (EFE News) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó este jueves al Municipio de Toa Alta por la puesta en riesgo, supuestamente, de la salud pública y el medio ambiente al mantener operativo su vertedero, que debía dejar de recibir basura en diciembre de 2017.

Justicia federal presentó la demanda a nombre de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) en el Tribunal del Distrito de Puerto Rico.

En la demanda se exige que el municipio que interrumpa la llegada de residuos al vertedero.

La demanda ordena al municipio al pago de multas o sanciones civiles por la supuesta violación de la orden de cierre emitida por la EPA en 2017.

Según el administrador regional interino de la EPA, Walter Mugdan, el vertedero de Toa Alta representa una amenaza significativa a la salud de las comunidades cercanas y al acuífero local.

La demanda incide en que el municipio no tomó medidas para prevenir que los residuos líquidos de la basura migren hacia las comunidades cercanas y las aguas superficiales y subterráneas.

El vertedero, según la demanda, expulsa entre 12 millones y 20 millones de galones de lixiviados cada año.

Además, subraya que el ayuntamiento falla en la colocación constante de cubierta diaria encima de los residuos, lo que favorece que proliferen enfermedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: