Connect with us

AMBIENTE

Johnny Méndez reunirá a todos los alcaldes para hablar de los vertederos

“Se necesitan nuevas alternativas y queremos escuchar de nuestros alcaldes sus ideas y conceptos para atender esta problemática”, dijo Méndez

San Juan (EFEUSA) – El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció una reunión con todos los alcaldes de la isla para desarrollar estrategias ante el inminente cierre de varios sistemas de relleno sanitarios, mejor conocidos como vertederos.

“La Cámara de Representantes ha estado liderando el esfuerzo de mejorar la disposición de los desperdicios sólidos en Puerto Rico y como cambiar la manera de manejar los mismos”, señaló Méndez este lunes en un comunicado.

“Uno de los mayores problemas que existe actualmente es el estado en que se encuentran estos sistemas de relleno sanitarios, muchos de los cuales han llegado al final de su vida útil. Se necesitan nuevas alternativas y queremos escuchar de nuestros alcaldes sus ideas y conceptos para atender esta problemática”, dijo el líder legislativo.

“Como parte del proceso de vistas públicas para atender con urgencia la situación con el cierre de varios vertederos, convocamos a los alcaldes para evaluar alternativas dirigidas a proceder con la disposición de desperdicios sólidos, una vez se realicen dichos cierres”, señaló por su parte el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Víctor Parés.

“Si bien los problemas de manejo de desperdicios sólidos en Puerto Rico se remontan a décadas atrás, hay que señalar que la situación se agravó luego del paso de los huracanes Irma y María por la Isla, debido a la gran cantidad de escombros que generaron dichos fenómenos”, sostuvo Parés.

Según ha transcendido en la prensa, de los 29 sistemas de relleno sanitario o vertederos que aproximadamente existen en la isla se prevé que, en los próximos cuatro años, más de 12 podrían cerrar operaciones, de acuerdo a lo ordenado por la Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en inglés, y la Junta de Calidad Ambiental.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: