Contáctenos

AMBIENTE

Isla de Eubea se reforesta tras los incendios de 2021

El pasado viernes se plantaron los primeros 4,000 árboles en la isla griega

Incendios en Grecia en 2021 (Foto: EFE/EPA/Kostas Tsironis/Archivo)

Atenas, 22 de febrero de 2022 (EFE) – La reforestación de la zona norte de la isla de Eubea, calcinada por los incendios forestales que arrasaron Grecia el pasado verano, arrancó este viernes con la plantación de los primeros 4,000 árboles.

Más de 40,000 hectáreas ardieron durante cerca de dos semanas en agosto de 2021, el tercio norte de la isla, y miles de personas tuvieron que ser evacuadas, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

La reforestación ha empezado por una zona de 5.1 hectáreas que verá crecer 2,000 pinos, 600 cipreses y 400 algarrobos durante los próximos años.

Los árboles fueron donados por un vivero forestal de la ciudad de Alíartos y se colocaron en un acto que contó con la presencia del viceministro de Medio Ambiente y Energía, Yorgos Amyras, y en el que participaron habitantes de la isla.

Paralelamente, en la zona que rodea la ciudad de Límni, en el noroeste de la isla, se organizó otra reforestación voluntaria por parte del Servicio Forestal de Límni, con la plantación de 1,000 árboles más, entre cipreses, laureles, algarrobos y madroños.

Los trabajos de reforestación, presupuestados en 48,650 euros, tendrán una duración total de 10 días.

La Dirección de Bosques de Eubea, fue quien tomó la decisión el pasado 29 de diciembre de iniciar la reforestación de la zona, así como la creación de pozos para la retención de agua, que proveerán un total de 14 riegos durante los primeros años.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: