Connect with us

AMBIENTE

Inversión de $7.1 millones para sectores agrícola y pesquero

Para la modernización de villas pesqueras, centros de mercadeo y la remodelación de un laboratorio agrológico y veterinario, entre otros proyectos

San Juan, 30 de septiembre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este jueves en conferencia de prensa una inversión de $7.1 millones para siete proyectos de recuperación y reconstrucción de instalaciones que promueven el desarrollo económico del sector agrícola y pesquero en el país.

El Primer Ejecutivo informó que esta primera fase incluye la modernización de cuatro villas pesqueras, dos centros de mercadeo y la remodelación del Laboratorio Agrológico y Veterinario del Departamento de Agricultura en Dorado.

“Hoy anunciamos proyectos de reconstrucción que representan un beneficio directo a nuestros agricultores y pescadores. Las mejoras a la infraestructura de estos siete proyectos generarán empleos, ampliarán los mercados y facilitarán los servicios a este sector”, subrayó Pierluisi.

“Estamos trabajando para fortalecer la agricultura local y apostamos a que se incremente la oferta de alimentos frescos para el consumo de todos”, dijo.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, y el director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés), Manuel Laboy.

Entre los proyectos, el primer ejecutivo destacó la remodelación del Laboratorio Agrológico y Veterinario, con una obligación de fondos de $2.5 millones provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

La restauración busca convertir el Laboratorio en el principal Centro de Análisis del Caribe, en el cual los agricultores podrán realizar pruebas de suelo y de calidad de agua y follaje para determinar la salud de los cultivos. Además, podrán hacer pruebas para los alimentos que consumen los animales y pruebas a los fertilizantes.

Asimismo, Pierluisi informó que se realizarán mejoras a cuatro villas pesqueras con el fin de promover la reactivación y recuperación de la industria.

“Estamos promoviendo que los pescadores continúen brindando el sustento a sus familias, ya que somos conscientes de que este sector fue uno de los más afectados tras el paso del huracán María”, aseguró el gobernador.

Los trabajos de recuperación se realizarán en la Villa Pesquera La Coal en San Juan, con una obligación de unos $773,800; la Villa Pesquera de Mayagüez, localizada en el barrio El Maní, con unos $437,500; la Villa Pesquera Los Machos en Ceiba, con $541,500, y la Villa Pesquera Punta Pozuelo en Guayama, con una obligación de $425,800.

Como parte de los trabajos se repararán los techos y paredes, y se reemplazarán las ventanas, puertas, verjas y luces.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: