Connect with us

AMBIENTE

Inicia la integración de terrenos en Balneario de Carolina

Por EyBoricua.com

El Municipio de Carolina inició hoy el proceso de acondicionar las 4.08 cuerdas de terreno que estuvieron por años en litigios legales para incluirlas como parte del Balneario de Carolina. El operativo de limpieza removió la basura y los escombros del lugar protegiendo la vegetación existente según se había acordado con los grupos ambientalistas que mantenían desobediencia civil en este espacio de playa. 

“Este operativo de limpieza es parte del proceso de acondicionar este importante recurso de la naturaleza para el disfrute de todos. Nuestro interés es entregarle a la ciudadanía y a todo el que nos visite, una playa con los altos estándares que han hecho de nuestro Balneario uno Bandera Azul por 15 años consecutivos. Ahora esta parcela de la playa contará con salvavidas, servicios de paramédicos, servicios de seguridad a cargo de la Policía Municipal, servicios para las personas con limitaciones físicas, el alquiler de sillas y sombrillas, y los servicios de reciclaje entre otros que hacen de nuestro Balneario una de las mejores playas del mundo”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.  

El operativo de limpieza se da una vez concluidos los trámites legales donde el Municipio compró y adquirió de CH Properties todos los derechos del contrato de arrendamiento de 4.08 de las 5.0 cuerdas costeras en litigio y tras una reunión con los líderes de los grupos ambientalistas que mantenían un campamento en el lugar. Tanto los líderes del movimiento ambientalista como los grupos que les apoyaban manifestaron estar complacidos con el fin de este pleito y con ello, la garantía que la playa será para el disfrute ciudadano. 

Las brigadas especializadas en la conservación del ambiente que han logrado obtener la certificación ecológica de Bandera Azul en el Balneario de Carolina, fueron los responsables de optimizar la calidad de arena del lugar y de proteger la vegetación existente propiciando la regeneración óptima de la naturaleza viva. 

“Nuestra visión es de restaurar, no destruir. El personal especializado en siembra y reforestación trabaja en la remoción de jardinería seca, escombros, material vegetativo que todavía había en el lugar tras los estragos de los huracanes Irma y María y en la liberación de elementos exógenos que impiden que la naturaleza se restaure saludablemente en esta costa. Con este operativo ayudamos a que se renueven estos recursos naturales y a llevar a niveles óptimos ambientales la playa”, expresó Deborah Rivera, Gerente Ambiental del Municipio de Carolina, presente durante el operativo de limpieza. “Con esta acción afianzamos nuestra política pública ambiental que nos ha hecho una Ciudad sustentable y amigable con el ambiente”, añadió. 

Las personas podrán disfrutar de la incorporación de la playa al Balneario a través de la entrada conocida como Bandera Azul del Balneario, que cuenta con un cómodo estacionamiento con los servicios de protección y vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: