Connect with us

AMBIENTE

Indignados dos representantes por la conducta de Machargo

“El secretario Rafael Machargo tiene un patrón de no proveer información a las diversas comisiones legislativas que le hacen requerimientos sobre su agencia”

Rafael Machargo. Archivo

San Juan, 31 jul (EFE News) – Los representantes Edgardo Feliciano y Estrella Martínez dijeron estar “indignados” de que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, no ha entregado una información sobre los permisos de construcción de una piscina en una zona marítimo terrestre.

En un comunicado de prensa emitido este sábado, Feliciano y Martínez tronaron contra Machargo por no haber entregado un requerimiento de información solicitado por la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara baja -presidida por el primero- sobre la construcción de la piscina en la parte posterior del condominio Sol y Playa en Rincón.

“El secretario Rafael Machargo tiene un patrón de no proveer información a las diversas comisiones legislativas que le hacen requerimientos sobre su agencia. Es indignante y nos levanta preocupación que el secretario no suministre la información solicitada por nuestra Comisión en el caso específico del Condominio Sol y Playa”, dijo Feliciano. 

El legislador sostuvo además que “claramente Machargo está obstruyendo la función legislativa al no querer entregar documentos”, entre ellos, un intercambio de correos electrónicos con el exgerente de la División de Medioambiente de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), Idelfonso Ruiz, relacionado al caso del condominio.

Martínez, por su parte, afirmó que la Cámara de Representantes “ha tenido un rol protagónico a la hora de investigar las irregularidades en la otorgación de este permiso”, dando ejemplo de información de la OGPE que contradice el testimonio bajo juramento de Ruiz.

“No obstante, necesitamos la información del DRNA para poder conocer toda la verdad y quién o quiénes han estado involucrados en la otorgación irregular de este permiso”, indicó.

“No quiero pensar que Machargo está ocultando información para proteger funcionarios de más alto rango en el gobierno”, dijo.

Feliciano, a su vez, sostuvo que de no recibir toda la información solicitada al DRNA el próximo lunes antes de las 5:00 de la tarde, le solicitará al presidente de la Cámara baja a que les autorice ir al tribunal para que Machargo cumpla con el requerimiento de información.

Asimismo, citarán a un grupo de funcionarios del DRNA “que han intervenido de alguna forma en el caso de Rincón a una reunión ejecutiva de la Comisión esta próxima semana”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: