Contáctenos

AMBIENTE

Impulsan un plan de rescate para los arrecifes de coral en Culebra

El presidente de Kayaking Puerto Rico, Percy Rier, señaló que su organización está comprometida con la protección de los ecosistemas y el medio ambiente

San Juan, 20 de abril de 2022 (EFE) – El operador turístico Kayaking, junto al Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, impulsará un plan para rescatar los arrecifes de coral enfermos localizados en la Playa de Tamarindo, en la isla municipio de Culebra.

El presidente de Kayaking Puerto Rico, Percy Rier, señaló este miércoles en un comunicado que su organización está comprometida con la protección de los ecosistemas y el medio ambiente, promoviendo el uso y disfrute de los recursos naturales de manera responsable.

Por ello, tras identificarse la enfermedad de los corales, se puso a disposición de Recursos Naturales para comenzar el proyecto conjunto de recuperación. 

La Enfermedad de Pérdida de Tejido en Corales Duros o “Stony Coral Tissue Loss Disease” (SCTLD, en inglés) es una patología que provoca la muerte del tejido de los pólipos del coral a través de lo que se sospecha son patógenos bacterianos. 

Afortunadamente, estudios recientes han demostrado que la amoxicilina retrasa el esparcimiento de la enfermedad cuando se aplica a colonias de coral.

“El arrecife de coral es una parte sustancial de nuestros recursos naturales, ya que no solo proveen de hogar a miles de especies marinas, sino que son atractivo turístico de la zona y activan la economía de manera local gracias a los tours amigables que ofrecen las empresas respe como la nuestra”, dijo Ashley Pérez, de Kayaking.

El Día Mundial del Planeta Tierra sirve de marco para lanzar la iniciativa llevando a cabo la primera aplicación de medicamentos realizada por Kayaking Puerto Rico. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: