Connect with us

AMBIENTE

Fresenius Kabi equipará su planta con sistema de energía solar

El nuevo sistema fotovoltaico solar montado en el suelo de un megavatio permitirá a la empresa generar su propio suministro de energía renovable

Planta Fresenius Kabi, en San Germán (Foto: suministrada)

San Juan, 21 de septiembre de 2021 – Fresenius Kabi se compromete a asumir la responsabilidad medioambiental e implementar medidas sostenibles en sus plantas en todo el mundo. En línea con este compromiso, la compañía global de atención médica ha firmado un contrato de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) con el innovador de energía limpia PASH Global para construir un sistema de energía solar en su planta de fabricación de productos farmacéuticos en San Germán, Puerto Rico.

El nuevo sistema fotovoltaico solar de un megavatio (MV) montado en el suelo permitirá a Fresenius Kabi reducir aún más su huella ambiental al generar su propio suministro de energía renovable en el sitio.

El proyecto demuestra el compromiso de Fresenius Kabi de impulsar aún más la generación de energía sostenible en sus instalaciones. El nuevo sistema de energía solar generará un estimado de 1.504 megavatios hora (MWh) por año para alimentar las operaciones de la empresa de salud, lo que significa que se evitarán 1.386 megatones (TM) de dióxido de carbono (CO2) equivalente por año. Se espera que el proyecto alcance operaciones comerciales en el tercer trimestre de 2022.

El contrato EPC fue adjudicado a PASH Global después de un proceso de licitación competitivo. La compañía operará y mantendrá la planta solar fotovoltaica en el sitio de fabricación de Fresenius Kabi en Puerto Rico una vez que se complete la construcción para garantizar que se cumplan las expectativas de producción de electricidad. Fresenius Kabi ya implementó tecnología fotovoltaica sostenible en la región, la empresa instaló el tercer sistema de energía solar en su planta de Haina, República Dominicana, a principios de 2021.

“La instalación de un nuevo sistema de energía solar en nuestra planta en Puerto Rico es una clara señal de compromiso con nuestra responsabilidad ambiental. La tecnología fotovoltaica nos permite generar energía sustentable para la producción de nuestras medicinas transfusionales esenciales y terapias celulares en San Germán. De este modo, podemos ofrecer nuestros productos que salvan vidas para pacientes con enfermedades críticas y crónicas y, al mismo tiempo, mejorar nuestra huella medioambiental. Esto realmente refleja nuestra filosofía corporativa de cuidar la vida”, aseguró el doctor Christian Hauer, miembro de la junta ejecutiva de Fresenius Kabi y presidente de la división de Medicinas de Transfusión y Terapias Celulares. 

“PASH se complace en proporcionar una importante solución de energía sostenible para Fresenius Kabi para ayudar a reducir aún más su huella ambiental. PASH tiene experiencia y trayectoria comprobadas en la entrega de proyectos de energía solar fotovoltaica en Puerto Rico. Nuevamente somos el socio preferido de las empresas comerciales e industriales que se toman en serio la reducción de sus emisiones de carbono. PASH está comprometido con la diversificación energética y la sustentabilidad mediante la creación de más capacidad en energías renovables en toda la isla de Puerto Rico”, comentó Kofi Owusu-Bempah, CEO y socio gerente de PASH Global.

SOBRE FRESENIUS KABI

Fresenius Kabi es una empresa de atención médica global que se especializa en medicamentos y tecnologías que salvan vidas para infusión, transfusión y nutrición clínica. Los productos y servicios de la empresa se utilizan para ayudar a cuidar a los pacientes con enfermedades críticas y crónicas.

La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una amplia gama de I.V. medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos para administrar estos productos. En el campo de los biosimilares, Fresenius Kabi se centra en las enfermedades autoinmunes y la oncología. En 2019, se lanzó el primer producto biosimilar de Fresenius Kabi.

Dentro de la medicina transfusional y las terapias celulares, Fresenius Kabi ofrece productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas.

Con su filosofía corporativa de “cuidar la vida”, la empresa se compromete a poner los medicamentos y tecnologías esenciales en manos de personas que ayuden a los pacientes y encuentren las mejores respuestas a los desafíos que enfrentan.

Para obtener más información, visite fresenius-kabi.com.

ACERCA DE PASH GLOBAL

PASH Global (PASH) es un inversor de impacto en el sector de las energías limpias. Con sede en Londres, PASH se estableció en 2012 con la intención de utilizar las últimas innovaciones en tecnología para desarrollar, financiar, construir, operar y mantener activos de energía limpia a nivel mundial. Como inversionista de impacto, PASH trabaja para mejorar los impactos sociales y ambientales de sus Proyectos. Para obtener más información sobre PASH, visite pashglobal.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: