Contáctenos

AMBIENTE

Francia y EE.UU. apoyan la economía circular de plásticos

Ambos países lanzaron una declaración conjunta en apoyo de un acuerdo internacional que tenga en cuenta todas las etapas del ciclo de vida de los plásticos

(Foto: EFE/Ana Mengotti/Archivo)

París, 11 de febrero de 2022 (EFE) – Francia y Estados Unidos lanzaron este viernes una declaración conjunta en apoyo de la adopción de un acuerdo internacional que tenga en cuenta todas las etapas del ciclo de vida de los plásticos y promueva la economía circular.

La discusión de ese pacto tendrá lugar durante la celebración de la quinta sesión de la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (ANUE), prevista de forma telemática en Nairobi entre los próximos 28 de febrero y 2 de marzo.

“El acuerdo debería incluir compromisos vinculantes y no vinculantes, instar a los países en desarrollo a poner en marcha planes de acción nacionales ambiciosos y favorecer un compromiso sólido de las partes implicadas”, añadieron ambos países.

Francia y Estados Unidos expresaron su deseo de que otras naciones se sumen a su postura.

La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, creada en 2012, es el máximo órgano de decisión sobre temas medioambientales en el mundo y sus reuniones marcan las prioridades para las políticas medioambientales globales.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: