Contáctenos

AMBIENTE

Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques abre convocatoria 

La próxima edición del festival tendrá como enfoque la Justicia Climática

San Juan, 15 de abril de 2022 (EFE) – El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) anunció la apertura de la convocatoria para su tercera edición, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre de 2022, según un comunicado de la organización divulgado este vienes. 

La próxima edición del festival tendrá como enfoque la Justicia Climática, término que reconoce que el cambio climático puede tener diferentes impactos sociales, económicos, de salud pública y otros adversos para las poblaciones desfavorecidas. 

La ética aplicada, la investigación y el activismo utilizan este término para abordar el cambio climático como un problema ético, legal y político, en lugar de uno de naturaleza puramente ambiental o física.

El periodo de recepción de trabajos durará hasta el 30 de junio de 2022. 

Podrán participar obras nacionales o internacionales, de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videos y nuevos formatos audiovisuales, referidas a toda temática social y medioambiental que promueva de manera original el respeto a los derechos humanos en su concepto más amplio. 

No podrán participar películas o videos patrocinados por empresas comerciales que resulten ser, por su contenido, vehículos de publicidad. 

Las secciones no competitivas del Festival serán Infancia y Juventud, así como Memoria.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques nace con el propósito de profundizar y hacer visible las problemáticas más urgentes para encontrar a través del arte nuevos espacios que puedan a su vez ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva. 

Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadores, artistas, músicos y cineastas se buscará dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil respecto a este tema, por medio de actividades artísticas sensibilizadoras y debates constructivos. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: