Contáctenos

AMBIENTE

Estudiantes de educación especial aprenden sobre el cambio climático

Estudiantes de educación especial de la Escuela Intermedia José Horacio Cora participaron del taller

Foto suministrada COSUAM

Arroyo (11 de diciembre de 2019) – En el día de ayer estudiantes de educación especial de la Escuela Intermedia José Horacio Cora (EIJHC) de Arroyo junto a su maestra María del Carmen Cora, participaron de una conferencia sobre el cambio climático a cargo del climatólogo Dr. Angel Torres Valcárcel, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) del cual participa la escuela. 

La organización comenzó su campaña educativa sobre el cambio climático en escuelas y comunidades en el 2014.  En la conferencia, Torres Valcárcel abordó conceptos básicos de las ciencias atmosféricas, se aclararon los detalles entre la meteorología y climatología y los diferentes fenómenos atmosféricos. 

Además, se explicaron las distinciones entre el calentamiento global y el cambio climático y se discutieron los impactos globales y locales de ambos fenómenos.  Finalmente, se presentaron estrategias de adaptación y mitigación para aumentar la resiliencia. 

La conferencia fue coordinada por Laura Rodríguez Muñiz, Campeona Coordinadora Global del PES del pasado año académico 2018 – 2019. 

Rodríguez Muñiz es maestra de educación física y también la encargada de los proyectos ambientales en la escuela.  Melinda Arcaya, bibliotecaria de la escuela y distinguida colaboradora del PES, cooperó con la actividad.    

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública como medio para alcanzar la calidad de vida. 

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública en los niveles PK-12.   

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: